CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 1 de octubre de 2013

POLÍTICA MUNICIPAL: PP septiembre 2013 (GRUPO POPULAR)

El pasado día 24 de septiembre se celebró el pleno más importante para Aracena desde hace mucho tiempo. Don Manuel Guerra González y sus adlateres del PSOE y de Iquierda Unida, han hipotecado el agua de Aracena.

            Se ha presentado, disfrazada de moción de la Alcaldía, una moción de GIAHSA, para autorizarla a hipotecar la concesión demanial de Aracena, para que Giahsa pueda recibir un préstamo de OCHENTA Y CINCO MILLONES DE EUROS (85.000.000 de euros), y se hipoteca por trece años, a un interés del 11,85 por ciento a favor de los prestamistas que son unos fondos de inversión ingleses denominados TCA EVENT INVESTMENTS S.A.R.L., TCA OPPORTUNITY INVESTMENTS S.A.R.L y TALOS CAPITAL LIMITED, hipoteca que puede ser cedida a terceros. Ningún banco español ha respaldado esta operación. El interés es altísimo, inasumible para una empresa que no paga los cánones, que debe dinero a los ayuntamientos, cuarenta millones a los bancos y veinte millones a los proveedores. Giahsa nos subirá el agua y la basura, llegando dicha subida al 25 por ciento en varios años, cosa que ya está publicada.
            La moción incluye la imposibilidad de salir de Giahsa en trece años, mientras dure la hipoteca, y que el canon a pagar al ayuntamiento se subordine respecto a la cuota del préstamo.
            Todo parece indicar que el préstamo no se pagará, (no depende de nosotros) y que la gestión del agua de los aracenenses finalmente quedará en manos de no se sabe quién.

            TODO ELLO PARA QUE? Sabemos que el PSOE provincial recibe de MAS, mancomunidad titular de GIAHSA,  14.000 euros por municipio del PSOE integrado en MAS, que son 45, más 10.000 euros más, es decir, SEISCIENTOS CUARENTA MIL EUROS AL AÑO, mas un presidente, un vicepresidente y sus respectivos asesores o coordinadores y secretarios. Han hipotecado el agua de Aracena para poder seguir financiando a su partido.
Esto, que es escandaloso, debe ser conocido por todos.

¿QUIENES SON LOS RESPONSABLES? Los responsables de esta decisión se llaman don MANUEL GUERRA GONZALEZ, doña SILVIA DURAN ROMERO, don MANUEL JIMENEZ GARROCHENA, doña INES MARTIN DIAZ, doña MARIA ANGELES DOMINGUEZ FRANCO, doña CANDELARIA MARTIN FERNANDEZ, don EDUARDO NEVADO ROMERO, doña NURIA BONILLA GONZALEZ,  don SALVADOR MATEOS RODRIGUEZ y don JOSEP LLOMPART POU.

EL MAMPORRERO DE GIAHSA. En el pleno municipal el Sr. Alcalde siguió con su costumbre de insultarnos y entre otras lindezas como llamarnos indecentes nos llamó mamporreros. No sabemos si el Sr. alcalde sabe lo que significa esta palabra, parece ignorarlo. Él es el que ha ayudado a Giahsa y ha sostenido lo insostenible y ha apuntado bien en la dirección oportuna para satisfacción de esta empresa financiadora de su partido. Mientras los ciudadanos, a joderse.

Imaginemos la Gruta de las Maravillas, que es un patrimonio de Aracena que nos da buenos resultados y que la administra directamente el ayuntamiento. Pues si nos mancomunáramos con otros ayuntamientos, creando la Mancomunidad de Municipios Turísticos de Huelva, con el noble fin de coordinar los recursos turísticos, abaratar los costes de mantenimiento y poder competir de forma conjunta con otros destinos turísticos, (así mas o menos se podría vender)  y que a su vez crearía la sociedad  Gestión de los Recursos Turisticos de Huelva Sociedad Anónima, se otorgaría una subvención cada grupo político representado, sus presidentes, vicepresidentes y coordinadores y se pondría un asesor en cada estalagmita, lo que llevaría en pocos años a la ruina a dicha sociedad y no pagaría la parte correspondiente al ayuntamiento de Aracena. Para que esta sociedad   pudiera pagar y saliera de la situación de quiebra técnica, y poder seguir subvencionando a los partidos, se podría hipotecar la concesión de la Gruta de las Maravillas, por un porrón de millones, a favor de un entramado inglés de fondos de inversiones a un módico interés del 11,85 por ciento y si esta empresa no paga, ya no depende de Aracena, los prestamistas se quedan con la Gruta.  Esto que parece una barbaridad, es lo que está pasando con Giahsa, y con el agua de Aracena. Pero es peor aun, en la gruta se puede entrar o no, ver o no ver si se quiere, si se suben los precios afectará al que entre, pero el agua no, el agua la necesitamos todos y la tenemos que pagar, si o si. Y si nos ponemos a beber de los pozos antiguos que hay en muchas casas, nos subirán la basura, o lo que sea necesario para seguir manteniendo a vividores y mamones que viven de nuestro esfuerzo y no dan nada a cambio. A esos que cobran tres mil euros por no hacer nada del dinero de las viejecitas que no llegan a fin de mes. A esos parásitos nos enfrentamos desde el GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR.

            A otros, al PSOE y a IZQUIERDA UNIDA, les parece fantástico.

            Nos dicen que la alternativa es la empresa privada y nos dicen que el PARTIDO POPULAR donde gobierna se va con determinada empresa privada. MENTIRA. No es cierto, Aljaraque, Riotinto y Santa Olalla siguen en Giahsa, Arroyomolinos gestiona directamente el agua y muy bien por cierto, y Cortegana solo tiene un contrato de un año, es decir, que es libre. ¿Por qué Aracena no puede ser libre?, ¿por qué tenemos que estar casados con Giahsa, sin posibilidad de divorcio?, ¿por qué no podemos poner las condiciones y nos las pone Giahsa, EN CONTRA DE LOS INTERESES DE ARACENA, como se ha demostrado con esta moción?


                                                           MANUEL GALVAN  y todo el GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR





Fdo. Manuel Galván, vestido de blanco, concejal del 


PP en el Ayuntamiento de Aracena junto a su portavoz Íñigo Amian y al 

otro concejal Manuel Díaz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO