CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Todas las entradas del BLOG en las redes sociales + noticias y asuntos breves + datos y cifras noticiosas + ARCHIVO completo de publicaciones > > > en la Columna de la Derecha.

Vean justo al lado + sobre el BLOG Aracena Noticias, más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

PATIBURRILLO (DMolina)

VIÑETA DE HUMOR GRÁFICO (publicación mensual). En las redes sociale #BlogViñetas2014, #BlogViñetas2015 y #BlogViñetas2016 según el año, y las primeras publicadas en la Columna de la Derecha = sección DES-pensaR

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO
Octubre 2016 Especial Feria del JAMÓN de Aracena 2016

Especial FERIA del JAMÓN de Aracena 2016

Todo sobre la XXI Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico y IV Semana del Ibérico en una sola entrada... actualizada cada día:

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2016/07/aracena-feria-jamon-2016-fechas-feria.html

(COPIAR Y PEGAR) o pinchad en la imagen del cartel en la columna de la derecha >>>>>>>>>>>>>>>

domingo, 30 de diciembre de 2012

LINARES / CRÓNICA CARTERO REAL + TARDE BUÑUELOS Y CHOCOLATE


Los niños de Linares de la Sierra entregan sus cartas al Cartero Real

A lo largo de toda la tarde los presentes disfrutaron de un calentito chocolate y ricos buñuelos


Javier Moya Rufino / Linares de la Sierra

La localidad de Linares de la Sierra a través de la Asociación Cultural Sierra de Picachanes y bajo la colaboración del ayuntamiento chicharrero ha acogido dos actos en la tarde noche del pasado sábado 29 de diciembre en la conocida como Casa del Cura, ya que debido a la lluvia que caía en ese momento sobre la comarca serrana impidió hacerlo en la plaza de la Fuente, en pleno centro, como viene siendo habitual en los últimos años.

En dicha casa tuvo lugar tanto la degustación gratuita de ricos buñuelos y chocolate como la entrega de las cartas dirigidas a SS.MM por parte de la Cartero Real.

Una bonita y antigua casa que ya es lugar habitual para otros eventos municipales durante el año. Muchos socios de la asociación, vecinos y curiosos que están disfrutando de estos días en la Sierra acudían al lugar. La entrega de cartas propició también la presencia de muchas familias y pequeños. La mala tarde, en cuanto a la climatología, y el no poder hacerlo en la plaza de la Fuente redujo algo la afluencia.

Varias mujeres de la asociación Sierra de Picachanes preparaban con esmero, momentos antes, la masa para hacer los buñuelos acompañados de un rico y calentito chocolate. Algo que podrán repetir y sumarse todos los que quieran en la tarde del próximo sábado 5 de enero durante las escenas de la cabalgata de los Reyes Magos de este conocido como “Belén de la Sierra”.

Allí mismo muchos niños, sobre unos treinta, nerviosos y algo inquietos, entregaban en mano la carta con sus peticiones, sueños y deseos para los Reyes. Todos recibieron bolsitas de golosinas y chuches. La encargada de recogerlas le ha correspondido este año a Rocío, vecina del pueblo, como ya se anunciara durante la noche del sábado 15 de diciembre durante el acto de coronación de los SS.MM.

Incluso algún que otro mayor también de forma cariñosa quiso acercarse hasta la Cartera Real, quien tras recoger las cartas de los niños pasó a visitar a todas las personas mayores de Linares donde hizo entrega de una caja de bombones.  

Acompañado por miembros de la asociación visitó en torno a una treintena de hogares chicharreros donde los mayores recibieron con una sonrisa y alegría la visita de la Cartera Real. El deseo en todos estaba claro; conocer este acto en 2013 y salud para todos. La emoción también es otro sentimiento habitual.

Y la próxima cita subrayada en rojo en el calendario de todos es la noche del sábado 5 de enero del próximo año donde a partir de las cinco y media de la tarde se abrirán las escenas durante casi tres horas desde la calle Real. Pasadas ligeramente las ocho de la tarde desde la plaza de la Fuente saldrán los tres Reyes Magos montados en burros. A posteriori, en la iglesia de San Juan Bautista será la entrega de los regalos a los pequeños con la actuación del Coro Ecos de la Sierra de Linares de la Sierra.

* FOTOS EN LAS DOS SIGUIENTES ENTRADAS O BIEN EN LOS ESPECIALES DE LA COLUMNA.                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO