CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 5 de junio de 2012

POLÍTICA MUNICIPAL: IU, mayo 2012 (GRUPO DE IZQUIERDA UNIDA)


En esta ocasión queremos aclarar de forma breve algunos términos sobre los que a nuestro parecer existe una notable confusión:

“Oposición administrativa”: denunciar que los procedimientos administrativos de manera reiterada no se tienen en cuenta por parte del equipo de gobierno. Ejemplos: presentar unos presupuestos sin que la documentación esté completa, mantener una plaza de personal eventual que no ha sido creada legalmente, presentar como asunto urgente para su aprobación definitiva los presupuestos, modificar los precios del aula de música sin contar con la aprobación del Pleno, presentar documentos sin fechar para encubrir que se firman fuera del plazo legal establecido…
“Oposición  política”: denunciar que las irregularidades cometidas a nivel administrativo por el equipo de gobierno constituyen un atentado contra los derechos fundamentales de la oposición y por tanto contra el sistema democrático porque dificultan e incluso en ocasiones imposibilitan la labor de los grupos en la oposición. Ejemplos: no poder disponer de informes y expedientes a su debido tiempo, dar carácter de urgencia a determinados asuntos (dígase aprobación de presupuestos) para evitar tener que entregar expedientes a la oposición de manera previa y que ésta pueda estudiarlos,…
“Cometer errores y pedir disculpas por ello”: esta viene siendo la manera de proceder del equipo de gobierno. Todos los ciudadanos agradecemos que quien gobierna asuma sus equivocaciones, pero agradeceríamos más que no se nos criminalizara porque critiquemos una mala actuación o porque pidamos que se asuman responsabilidades por parte de quien cometió los errores. En ocasiones pedir disculpas no es suficiente.
“Rédito político”: beneficio que a nivel político (sobre todo en lo referido a la ganancia de votantes) puede sacarse de determinadas actuaciones. Se nos ocurre que podrían servir como ejemplo las inauguraciones que suelen hacerse al límite de las campañas electorales, el atribuirse méritos de otros o el adjudicar a los demás culpas o errores que no les corresponden (dígase responsabilizar a un grupo político en el Pleno de los errores que miembros de ese mismo grupo han cometido en otros consistorios o administraciones)
“Regirse por la Ley del embudo”: expresión coloquial que se usa para referirse a la manera en que alguien se aprovecha de la interpretación de la norma siempre a su favor y el rechazo de esa misma norma cuando supone un perjuicio. Ejemplos: utilizar la televisión pública (de manera exclusiva) y en su caso las emisiones en la misma de los Plenos como herramienta de propaganda política sobre todo cuando se cuenta con el privilegio de no poder ser contestado, presentar a Pleno cualquier asunto sabiendo que estando en mayoría siempre va a ser aprobado, adoptar actitudes de castigo hacia la oposición cuando ésta manifiesta desacuerdo o crítica…
  “Crítica política”: cuestionar desde el rigor la actuación (en este caso) de quien gobierna. Ejemplos de asuntos que hemos criticado: hacer prioritario, en cuanto a las inversiones derivadas del presupuesto, el arreglo de un camino para el paso de una romería frente a otras necesidades (por ejemplo el arreglo de los juegos infantiles en la acera ancha, que desde hace tiempo se encuentran en una situación de deterioro significativamente peligrosa para los menores que los frecuentan), considerar que cumplir con la legalidad es irse por las ramas y no beneficia en nada a los ciudadanos, que se deshagan por parte del equipo de gobierno y de manera unilateral acuerdos realizados por todos los grupos en el Pleno, pedir que se respeten las decisiones que adoptamos después del estudio y análisis pormenorizado de determinados asuntos (lo cual creemos que nos revaloriza y da crédito en cuanto a la responsabilidad desde la que acometemos nuestras funciones) aunque dichas decisiones nos lleven a desmarcarnos (no con la intención frívola de ir a contracorriente como se nos supone) o a cambiar de opinión (cambio de opinión que probablemente habrían adoptado otros si se hubieran molestado en estudiar la cuestión de manera rigurosa),… No debe confundirse nunca con el “insulto personal”. De esto no podemos poner ejemplos porque nunca en nuestras intervenciones insultamos a quien o quienes puedan ser nuestros adversarios políticos, que no personales. Sí podemos poner varios ejemplos de cómo desde el equipo de gobierno, en concreto y generalmente por parte del Sr. alcalde, se nos ha insultado en diferentes medios y foros: “usted no es de aquí”( que utilizado, como se utiliza, de manera despectiva, se podría considerar comentario xenófobo), intolerantes, mentirosos (hasta el punto de lanzar calumnias e injurias) manipuladores, soberbios,…y sobre todo atribuirnos intereses que van más allá o que incluso pasan por encima del bienestar de los ciudadanos. ¡Todos los que estamos en la oposición tenemos trabajo fuera de la política! Nuestro único interés es precisamente el bienestar de la ciudadanía y que Aracena sea el mejor lugar posible para vivir.
 En la última edición el grupo del PSOE hizo referencia a que perdíamos el tiempo haciendo la oposición que hacemos y en esta ocasión aprovechamos para contestar que son ellos los que pierden el tiempo si piensan que nos vamos a agotar porque nos intenten desgastar desde el insulto,  la desacreditación o el querernos hacer cargar con los errores de otros. Vamos a seguir trabajando siendo muy exigentes con nosotros mismos pero también con la gestión del equipo de gobierno. A ello nos comprometimos y con paciencia, constancia y responsabilidad vamos a dar respuesta a ese compromiso.
Como siempre estamos a vuestra entera disposición.

Fdo.: Nuria Bonilla González, el grupo de IU en el Pleno y la Asamblea local de IU de Aracena.


Fdo. Nuria Bonilla (en primer plano) concejala - portavoz del 

Grupo municipal de IU en Aracena, junto al resto del grupo político (dos concejales a su derecha). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO