CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 10 de diciembre de 2012

PUERTO MORAL / PREVIA II BELÉN VIVIENTE ESTE FIN DE SEMANA

Puerto Moral revive siglos atrás gracias a su belén viviente este fin de semana

Viernes y sábado de siete a nueve de la tarde y el domingo de doce a dos del mediodía


Javier Moya Rufino / Puerto Moral

La localidad serrana de Puerto Moral acoge este fin de semana; tanto viernes, sábado como domingo, su portal viviente, cuya cita cumple su segundo año tras el gran éxito de 2011.

La realización del portal es gracias al Ayuntamiento de Puerto Moral, como entidad impulsora,  y la colaboración de la asociación de Mujeres la Espiga junto a la Asociación Cabalgata de Reyes Magos, además de un importante número de vecinos. Cada uno ayudando de cualquier forma, ya sea en el montaje de las escenas o bien dejando utensilios, atrezos antiguos y enseres necesarios para las escenas. Por supuesto la participación de la juventud del municipio es fundamental para dar vida y hacer posible esta cita, que tendrá lugar en la zona conocida como Los Nogales, es decir, justo a la izquierda de la entrada al pueblo.

Una zona de especial belleza por la orografía del terreno, la inmensa arboleda existente, la presencia del barranco de la Madrona y el mantenimiento de las paredes antiguas que permiten realzar y dar más realismo a las escenas del belén. Incluso esta zona está totalmente acondicionada gracias a la intervención del consistorio local.

En el portal estarán 81 niños de la localidad o bien muy vinculados con Puerto Moral, una  cifra superior a 2011 y sorprendente al ser un municipio de escasa población.  
En total son 17 escenas (Nacimiento, Reyes, Carpintería, Forja, Pescadores, Quesería, Teñidoras, Lanar, Mulos, Borregas, Tenderas, Lavanderas, Huerto, Verdulería, Castañería,  Zapatería y Posada).

El horario del Belén será este viernes día 14 de 19 a 21 horas con la actuación, siendo una novedad este año, del grupo de campanilleros La Perezosa de Corteconcepción que recorrerá todo el Belén. El sábado tendrá el mismo horario y el domingo será al mediodía, de doce de la mañana a dos de la tarde. 

La organización del Belén, tras el éxito y gran acogida de 2011, espera al menos, el mismo resultado que en su estreno, aunque están convencidos que con los avances y mejoras serán recompensados con un crecimiento de visitantes, que tienen este fin de semana una cita ineludible.

La entrada es gratuita, aunque hay una hucha para que cada visitante, si así lo tiene a bien, deposite “la voluntad”. El dinero recaudado estará destinado a alguna asociación benéfica (Caritas y/o Cruz Roja) o bien para algún comedor social. De cualquier forma la causa, sea cual fuere, bien lo merece. 

* RECUERDE LAS FOTOS DE 2011: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO