CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Todas las entradas del BLOG en las redes sociales + noticias y asuntos breves + datos y cifras noticiosas + ARCHIVO completo de publicaciones > > > en la Columna de la Derecha.

Vean justo al lado + sobre el BLOG Aracena Noticias, más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

PATIBURRILLO (DMolina)

VIÑETA DE HUMOR GRÁFICO (publicación mensual). En las redes sociale #BlogViñetas2014, #BlogViñetas2015 y #BlogViñetas2016 según el año, y las primeras publicadas en la Columna de la Derecha = sección DES-pensaR

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO
Octubre 2016 Especial Feria del JAMÓN de Aracena 2016

Especial FERIA del JAMÓN de Aracena 2016

Todo sobre la XXI Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico y IV Semana del Ibérico en una sola entrada... actualizada cada día:

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2016/07/aracena-feria-jamon-2016-fechas-feria.html

(COPIAR Y PEGAR) o pinchad en la imagen del cartel en la columna de la derecha >>>>>>>>>>>>>>>

jueves, 5 de abril de 2012

CRÓNICA MIÉRCOLES SANTO 2012, PROCESIÓN del CAUTIVO

Cautivo procesiona en Aracena

La hermandad estrenó su nueva cruz de guía


Javier Moya Rufino / Aracena

El Divino Redentor Cautivo, única hermandad de Aracena que cuenta con un sólo paso, procesionó ayer noche por las calles de la localidad. Así se convirtió en la primera hermandad en abrir las puertas de la iglesia de El Carmen y en definitiva el pórtico de la Semana Mayor.

Una salida con gran puntualidad, justo a las nueve de la noche, ya que la Junta de Gobierno no dudó en salir a la calle pese a que todo el día el cielo había estado bastante nublado. Además no había caído ni una gota de agua durante toda la jornada y las previsiones de lluvia no eran precisamente altas. Pese a todo el Hermano Mayor, Arturo Moreno, pidió la colaboración de los hermanos antes de salir ante una hipotética interrupción de la cofradía por la climatología.

Las cuatro esquinas de la iglesia de El Carmen estaban totalmente abarrotadas de público, algo habitual cada año para ver a una de las imágenes con más fe y devoción, no sólo en Aracena sino también de muchos pueblos de la Sierra. Además tras la decepción del pasado Domingo de Ramos los cebolleros tenían muchas ganas de procesión y eso se palpaba entre el público pese al frío reinante anoche en la Sierra.

En cuanto a los estrenos se pudo ver por primera vez la nueva cruz de guía en madera de cedro color caoba y realizada por el carpintero local José María Sánchez Barrero. Los apliques de orfebrería con la cartela donde aparece el escudo de la hermandad y el escudo trinitario han sido realizados en Orfebrería Andaluza. Una cruz claramente inspirada en el actual paso del Cautivo.

El Cautivo estuvo acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de Aracena. Uno de los puntos de mayor interés y emotividad volvió a ser el paso de la Cofradía por el barrio de Santa Lucía, en especial, por las calles Olvido y bajada por Dolores Valladares.

Igualmente al final de la calle Colón, bien avanzado el recorrido, donde se hizo la habitual parada para recordar la fundación de la Cofradía, ya que existe en la fachada de una vivienda un azulejo conmemorativo de dicha efemérides.

El paso, con 30 costaleros más algún que otro relevo, fue dirigido un año más por la terna de tres jóvenes capataces; Alejandro Vázquez, Manuel Jesús Canterla y Alejandro Alcaide Cerqueira, a quiénes volveremos a ver en esta tarde de Jueves Santo (los dos primeros mandando en el palio de la Patrona de la ciudad y el tercero en el paso de la Santa Vera Cruz).

La hermandad, tras el éxito y satisfacción por su Estación de Penitencia, tiene todas sus miradas en realizar la imagen de la Virgen de los Desamparados, responsabilidad que está en las manos del reconocido escultor onubense Elías Rodríguez Picon, y que según la Junta de Gobierno estará culminada para el otoño, siendo una llegada deseada en Aracena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO