CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Todas las entradas del BLOG en las redes sociales + noticias y asuntos breves + datos y cifras noticiosas + ARCHIVO completo de publicaciones > > > en la Columna de la Derecha.

Vean justo al lado + sobre el BLOG Aracena Noticias, más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

PATIBURRILLO (DMolina)

VIÑETA DE HUMOR GRÁFICO (publicación mensual). En las redes sociale #BlogViñetas2014, #BlogViñetas2015 y #BlogViñetas2016 según el año, y las primeras publicadas en la Columna de la Derecha = sección DES-pensaR

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO
Octubre 2016 Especial Feria del JAMÓN de Aracena 2016

Especial FERIA del JAMÓN de Aracena 2016

Todo sobre la XXI Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico y IV Semana del Ibérico en una sola entrada... actualizada cada día:

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2016/07/aracena-feria-jamon-2016-fechas-feria.html

(COPIAR Y PEGAR) o pinchad en la imagen del cartel en la columna de la derecha >>>>>>>>>>>>>>>

lunes, 28 de mayo de 2012

CRÓNICA XVIII TORNEO DE AJEDREZ CIUDAD DE ARACENA 2012


El XVIII Torneo de Ajedrez Ciudad de Aracena no llega a los  50 participantes

El ganador ha sido Daniel Cámpora Síbori  

Javier Moya Rufino / Aracena

El pasada domingo tenía lugar en el Pabellón Municipal de Deportes de Aracena el XVIII Torneo de ajedrez “Ciudad de Aracena”. Una cita que comenzaba bien temprano con la presentación oficial del torneo en el propio salón de juegos, parte central del pabellón, y conocer los emparejamientos. Un torneo que se ha celebrado con el mismo funcionamiento de años anteriores, y que ha tenido como gran novedad una ligera bajada  de la cuantía económica en los premios.

Durante toda la mañana los aficionados y curiosos pudieron ver las partidas de expertos jugadores de ajedrez, no sólo de la comarca serrana sino de  muchos puntos de la provincia y otras más próximas. Todos demostraron sus habilidades sobre la tabla de ajedrez. Incluso el torneo ha contado con varias figuras internaciones de países como Ucrania, Ecuador o Argentina.

Este año ha habido casi 50 participantes, una cifra mucho más reducida que el pasado año donde se rozaron los setenta participantes (cifra habitual en las últimas ediciones). En ésta se ha echado de menos la participación local, siempre presente en otros años, y ya venida a menos en 2011 donde sólo hubo cuatro cebolleros.

El ganador ha sido Daniel Cámpora Síbori con un premio de  200 euros y su correspondiente trofeo con símbolos de la ciudad unidos a piezas de ajedrez. El segundo Alexander Razymslov con ciento cincuenta euros más el trofeo.

Los siguientes premios han sido; Lorenzo Figueredo como mejor veterano y Jairo Samuel Lares en juvenil. Además se entregan premios en cadetes, infantil y alevín.  

Además Antonio Páez mejor en 2000 Elos, Alejandro Ramírez 1850 Elos  y Francisco Sánchez en 1700 Elos.

En este torneo hay que destacar la presencia de grandes maestros, maestros internacionales y maestros fide dentro de este deporte donde la mentalidad y concentración son claves para la victoria final. El árbitro del torneo para velar por el buen funcionamiento de las partidas ha sido una vez más Manuel Higuero Pulido.

Por la tarde, tras las últimas partidas y rondas, en torno a las seis y media de la tarde daba inicio la clausura del torneo junto a la entrega de trofeos.

Los tres primeros de cada categoría tuvieron su debido trofeo. Además tanto en la clasificación general como local sumaron una cuantía económica. En la general hasta el puesto décimo consiguieron una cantidad que iba disminuyendo progresivamente desde los 200 euros para el vencedor hasta los 15 euros del décimo, siendo un torneo valedero para la federación andaluza de ajedrez. La clasificación general siempre reconoce a los diez primeros, y en la local a los tres primeros, al igual que para las categorías juvenil, cadete, infantil, benjamín y alevín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO