CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 13 de febrero de 2013

PREVIA CARNAVAL ARACENA 2013 / FIESTA EN LA CALLE

El carnaval de Aracena se despide con su fiesta infantil, baile de carnaval y quema de la cebolla

Javier Moya Rufino / Aracena

El carnaval de Aracena finaliza este fin de semana con la fiesta en la calle a lo largo de tres días intensos. Tras la actuación de las agrupaciones el pasado fin de semana durante dos días en el Teatro Sierra de Aracena ahora es el turno de disfrutar en la calle, teniendo cabida para todos los públicos.

Un año más el centro neurálgico será el recinto ferial de la Avenida Reina de los Ángeles y en particular el pabellón ferial. Un lugar perfectamente acondicionado y que acogerá la fiesta infantil, gran baile de piñata y día de convivencia el domingo con el fin de fiesta.

Lo primero será este viernes a las cinco de la tarde con el carnaval infantil. Partirá desde el centro de Aracena, el Paseo como lugar de concentración, para pasar por las calles céntricas de la localidad y así llegar a la carpa ubicada en el recinto ferial, siempre con la animación de las agrupaciones carnavaleras. En el pabellón está prevista una gran fiesta con chucherías para todos.

Mientras que el sábado se convierte en la jornada más multitudinaria con el desfile desde la plaza de Santa Catalina, salida a las ocho de la tarde, hasta llegar a la carpa donde tendrá lugar el baile de carnaval hasta altas horas de la madrugada gracias a la animación de la orquesta Nuevos Aires (misma de 2012). Y finalmente, el domingo desde la una de la tarde convivencia y almuerzo en el propio recinto ferial y a las cinco el entierro de la cebolla como símbolo simpático de esta localidad serrana. Durante estos tres días habrá un esmerado servicio de bar a través de la Hermandad de la Santa Vera Cruz de Aracena.


Carnaval en los bares y colegios

Y por otro lado el carnaval cebollero se vive durante toda la semana ya que en los centros escolares es habitual hacer algún desfile por las calles más próximas o en el interior, en algunos casos quitados debido a la crisis, y quema de la cebolla. Y por supuesto durante estos días son clásicas las actuaciones de algunas agrupaciones en bares del pueblo como Alquimia, viernes con Tito Rupi y Harry Petas, y En Ca el Norbe el sábado al mediodía con la peña el Punto.

* Y todo el especial del carnaval cebollero en la columna de la derecha. No te lo pierdas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO