CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 22 de mayo de 2012

DATOS HUELGA EDUCACIÓN EN ARACENA + FOTOS


La huelga educativa en Aracena no tiene apenas seguimiento

En las guarderías trabajó todo el mundo. En el IES San Blas faltaron muchos alumnos

Javier Moya Rufino / Aracena

La celebración de huelga general en la educación en todos los niveles educativos, contra los recortes del gobierno central del PP, no ha tenido especial repercusión en Aracena. En proporción donde más han secundado la huelga el colegio José Nogales frente a nadie en las tres guarderías. El apoyo a los objetivos de la huelga es mayoritario, pero no tiene luego efectos a la hora de secundarla. Entre los motivos expuestos en general; es costosa económicamente y muchos no se lo pueden permitir. Y menos aún después de celebrarse otra hace menos de dos meses, desencantando además a muchos profesores como en el IES San Blas según el seguimiento de ésta.  Lo más significativo de la jornada es la concentración convocada para esta tarde en la plaza Marqués de Aracena, el paseo, a partir de las 7 tanto para padres como alumnos.

Una localidad donde existen muchos centros de enseñanza y que a su vez acoge a un importante número de alumnos; IES San Blas (secundaria, bachillerato y ciclos formativos), colegio público José Nogales (primaria), colegio la julianita (infantil), guardería pública la Jara, la guardería concertada Colmenitas que posee dos centros (en la calle Colmenitas y en el Cercado de Reyes donde junto al actual se está haciendo un nuevo centro de similares dimensiones y características) y el centro de educación permanente “Arcilasis”.

Por centros, en cuanto al instituto San Blas de una plantilla de 93 profesores la han secundado en horario de mañana 24 de ellos, frente a casi la mitad que rozó en la huelga general del pasado 29 de marzo. Ha sido muy significativa la ausencia de alumnos de 3º de ESO en adelante, aunque los alumnos de 2º de bachillerato están haciendo los últimos exámenes previos a la selectividad y no han faltado a clases como otros muchos, bien por deseo propio o por la falta de profesores, según su director Gabriel de la Riva. No existe un control de los profesores en horario de tarde.  

En el colegio de primaria José Nogales de una plantilla de maestros de 35 la han secundado diez, el doble que el 29 de marzo. El director Manuel García no estaba presente, ya que estaba de viaje de fin de curso con alumnos. En el colegio infantil la Julianita se han acogido a la huelga dos maestras, entre ellas la directora Meme Conde, de las veinte personas en total que trabajan en el centro.

Sobre las tres Guarderías los datos son muy similares, ya que nadie ha hecho huelga en esta ocasión. La pública de La Jara, siendo la más antigua bajo la dirección de Mario Rodríguez, cuenta con una plantilla de veinte personas y en los dos centros concertados de Colmenitas un total de 17 en total. Sin embargo en la guardería La Jara en la huelga del pasado 29 de marzo hicieron huelga 17 de los 20 trabajadores en total. Y por último en cuanto al centro de educación permanente Arcilasis la huelga ha sido todo un éxito, al igual que el 29 – M, porque la han secundado los cuatro profesores de la plantilla.


 * IMÁGENES DE LOS CENTROS EDUCATIVOS ESTA MISMA MAÑANA EN LA SIGUIENTE ENTRADA O BIEN AQUÍ: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO