CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Todas las entradas del BLOG en las redes sociales + noticias y asuntos breves + datos y cifras noticiosas + ARCHIVO completo de publicaciones > > > en la Columna de la Derecha.

Vean justo al lado + sobre el BLOG Aracena Noticias, más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

PATIBURRILLO (DMolina)

VIÑETA DE HUMOR GRÁFICO (publicación mensual). En las redes sociale #BlogViñetas2014, #BlogViñetas2015 y #BlogViñetas2016 según el año, y las primeras publicadas en la Columna de la Derecha = sección DES-pensaR

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO
Octubre 2016 Especial Feria del JAMÓN de Aracena 2016

Especial FERIA del JAMÓN de Aracena 2016

Todo sobre la XXI Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico y IV Semana del Ibérico en una sola entrada... actualizada cada día:

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2016/07/aracena-feria-jamon-2016-fechas-feria.html

(COPIAR Y PEGAR) o pinchad en la imagen del cartel en la columna de la derecha >>>>>>>>>>>>>>>

sábado, 13 de abril de 2013

SEMANA SANTA CHICA 2013 ARACENA / PREVIA sab. 13 abril 18:30 horas

La Pasión de los más pequeños…


Javier Moya Rufino / Aracena

La XXIX edición de la Semana Santa Chica en Aracena se celebra este sábado a partir de las 18:30 horas en la Plaza del Marqués de Aracena. Importante el cambio de día, ya que lo habitual es que se haga en la mañana del domingo, aunque en 2011 también se hizo el sábado por la tarde y alguno que otro también recuerda tiempo atrás haberla celebrado tal día. La organización corre a cargo de miembros de hermandades de gloria y penitencia de Aracena.

El paseo, como se conoce en Aracena, es el lugar desde hace muchos años (antes era en Santa Catalina) para acoger esta única celebración por los más pequeños y muestra clara de cómo vive esta ciudad y transmite la Semana Santa.

Un año más procesionarán cofradías de distintos barrios y calles de la localidad serrana. Los jóvenes siempre son los grandes protagonistas, y el paseo, con cada hermandad que va entrando, se va llenando de padres, familiares y curiosos sorprendidos por el espectáculo tan natural y sencillo como solo los niños saben hacerlo.

Una pasión arraigada de generación en generación. En el Paseo acuden numerosos cofrades y miembros de las diferentes hermandades, que luego son, junto a diferentes autoridades locales, quiénes entregan los premios a los más destacados por diferentes categorías. Incluso el jurado lo componen jóvenes, que no hace tantos años fueron también partícipes de la Semana Santa Chica.

De hecho a día de hoy existen muchos capataces y costaleros jóvenes que ya forman parten de la Semana Mayor de Aracena y, por supuesto, miembros de muchas Juntas de  Gobierno.

La ilusión es tal que por las tardes en Aracena es fácil ver a muchos de los jóvenes ensayando con sus pequeños pasos por las calles y barrios. En algunos casos desde Navidad.
La ornamentación de los pasos y hacer los enseres del cortejo es algo que se hace en los últimos días, en algunos casos a última hora. Por ejemplo las cruces de Guía hechas con tablas de madera, los faroles con botellas de plástico, el capirote de los nazarenos de cartulina con el color representativo de cada cofradía, las varas de representación con cualquier palo de un cepillo de barrer y forrado con papel de plata para envolver.

La imaginación aflora, la ilusión es permanente y el asombro es total. 


* ESPECIAL con información y fotos de otros años en la columna de la derecha. FOTOS 2012 directamente aquí: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO