CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 30 de junio de 2012

CRÓNICA PRESENTACIÓN LIBRO POEMAS Y PINTURAS DE "PERICO"


“Perico” presenta su libro con una recopilación de poemas y pinturas

La presentación, con mucha presencia de público, fue diferente y amena con la demostración del autor por recitar de memoria gran parte de sus poemas presentes en el libro

Javier Moya Rufino / Aracena

El artista aracenense y nacido en la aldea de Castañuelo José Pedro Canterla Ramírez, conocido cariñosamente como “Perico”, ha presentado en la biblioteca municipal José Andrés Vázquez de Aracena su libro Sueños y Vivencias de un poeta dormido, su primera experiencia literaria donde ha contado con la presentación del reconocido escritor serrano Rafael Vargas.

Una presentación muy concurrida de público entre amigos, políticos y familiares, con serranos en general y aracenenses en particular. Además de la presentación de Rafael Vargas el acto fue dirigido por la concejala de cultura y juventud del Ayuntamiento de Aracena Inés Martín.

Todos resaltaron la personalidad y el carácter simpático de “Perico”, muy querido siempre por todos. El propio autor resaltó que la publicación del libro “es un sueño de toda su vida y ahora ha sido posible”. En este caso gracias a la editorial Didot y el apoyo del consistorio aracenense. A lo largo de la particular y divertida presentación se destacó la vinculación de Perico con Aracena, pero también la entrega a su querida Castañuelo, donde ha sido alcalde pedáneo en los últimos dieciocho años.

El libro recoge el arte en dos mundos tan diferentes y complicados como son la poesía y la pintura. De hecho siempre ha colaborado en el mundo de la cultura local y comarcal con colaboraciones en revistas, participación en encuentros poéticos, coro musical de mayores y la realización del cartel del Carnaval de Aracena en 1997 y en 2011.

El libro recoge una selección de sus muchos poemas escritos a lo largo de su vida y  alguna de sus pinturas, ya que su bagaje literario es mucho más amplio. El trabajo cuenta también con trabajos pictóricos de su hija Anabel, quien ha cogido el testigo de su padre, orientando sus estudios en este sentido pictórico y consiguiendo ya algunos logros como ser la autora, pese a su juventud, del logo de la Casa de la Juventud de Aracena.

Rafael Vargas destacó en su presentación que Perico “le escribe y canta a todo”, donde la variedad temática es tan amplia como poemas sobre los sentidos, la religión y hermandades de Aracena, recuerdos y vivencias, el mundo taurino, el amor, la caza, los sonidos, los sentimientos, su querido barranco de Castañuelo, su familia, árboles y elementos típicos de la Sierra, entre otros.

Sin embargo, el gran arma de “Perico” volvió a ser la capacidad que tiene para recitar de memoria, con una entonación y rima propia, una gran cantidad de sus poemas. De hecho durante la presentación recitó sin la presencia del papel en torno a treinta poemas para el deleite de los presentes. 

* FOTOS DE LA PRESENTACIÓN EN LA SIGUIENTE ENTRADA O AQUÍ: 

1 comentario:

  1. Nosotros estuvimos en la presentación y la verdad es que nos sorprendió Perico por su sencillez, y su pasión a la hora de recitar sus poemas. Enhorabuena Perico. Ánimo y sigue así.

    ResponderEliminar

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO