CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 31 de agosto de 2013

ARACENA / CRÓNICA + FOTOS (hasta ahora) XX MUESTRA MÚSICA ANTIGUA CASTILLO DE ARACENA (hoy último concierto)

La Muestra de Música antigua de Aracena atrae a un importante turismo cultural que llena cada noche el castillo

Hoy fin de la muestra a las nueve de la noche con el último de los tres conciertos


Javier Moya Rufino / Aracena

La XX Muestra de Música Antigua “Castillo de Aracena” celebró el pasado jueves en el concierto inaugural sus veinte cumpleaños a lo grande. Un gran concierto el ofrecido por la compañía Arte Factum, música de la Edad Media como gran protagonista, y que contó con un Castillo repleto de público.

Todos los bancos del templo aracenense, que se encuentra en lo más alto de Aracena, estaban ocupados e incluso había bastantes sillas distribuidas en las naves laterales. Un éxito aún mayor sin consideramos que en la tarde del jueves el tiempo no acompañó precisamente. Reseñar que este concierto, de no ser por el mal tiempo, estaba previsto realizarse en la azotea de la sede de la Escuela Oficial de Idiomas en Aracena (antiguo colegio de las Monjas). Una jornada fría y donde hubo importantes precipitaciones y tormentas sobre la comarca, pero no en los momentos previos ni durante el concierto. Un ambiente frío en el exterior, con olor a tierra mojada ya casi olvidado, que se convirtió en calor y acogimiento en el Castillo. De hecho en el interior hacía una temperatura muy agradable, incluso algo de calor.

El escenario en el mejor sitio de la iglesia, justo delante de la cancela que salvaguarda el altar mayor. Allí subían minutos después de las nueve de la noche los grandes protagonistas. Cuatro componentes, todos hombres. Tras la primera pieza uno de ellos agradeció la asistencia y explicó el contenido del concierto.

En el público la gran mayoría personas de fuera, turismo cultural, aunque también había presencia cebollera. Entre ellos el director artístico de la muestra José Luis Pastor “Pío” y varios representantes municipales, entre ellos el alcalde Manuel Guerra. Hasta el nuevo coordinador general de IU en Andalucía, Antonio  Maíllo con vinculación en Aracena, no quiso perderse la cita.

En la noche de ayer el segundo concierto, ya la mitad frente a otros años que la muestra sobre una semana, con Speculum Musicae.
Y el final de la vigésima muestra, con el deseo y pretensión que no desaparezca como en otros tantos sitios de la provincia y Andalucía, llegará esta noche a las nueve en el Castillo con el grupo Marizápalos y la propuesta Si no es por amor y entre tonos de Marín y danzas de Sanz bajo la dirección de Aníbal Soriano, hasta ahora director de la muestra aracenense.

El precio sigue siendo de 5 euros e incluso continúa vigente la promoción 3 x 2 en el caso de haber visto los dos anteriores conciertos.
Aracena sigue un año más siendo bandera de la música antigua en la Sierra y casi en toda la provincia. Este año cumpliendo un aniversario que será recordado por el recorte de presupuestos y la falta de ayuda de otras administraciones. Como deseo el seguir viva.

* FOTOS CONCIERTO inaugural de ARTE FACTUM jueves 29 agosto 2013:


















Fotos del concierto inaugural del pasado jueves en el Castillo por el grupo Arte Factum. / J.M.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO