CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 14 de marzo de 2012

EXPOSICIÓN: EL MAGREB EN OJOS DE UNA MUJER

La exposición “El Magreb con ojos de mujer” en Aracena


Javier Moya Rufino / Aracena

La localidad serrana de Aracena acoge hasta el próximo 22 de marzo en la sala de exposiciones del teatro Sierra de Aracena en horario de siete de la tarde a nueve de la noche una exposición titulada “El Magreb con ojos de mujer”. Un evento que forma parte dentro del amplio programa que el centro de información a la mujer del Ayuntamiento de Aracena organiza cada año con motivo de la celebración del día 8 de marzo como día internacional de la mujer. Una oportunidad para conocer más y mejor el norte de África, continente vecino, mediante países como Marruecos, Túnez, Libia o Argelia. Nuestro país siempre ha tenido una sensibilidad especial con el Sahara Occidental.

Una exposición itinerante por las ocho provincias andaluzas desde el pasado mes de octubre de 2011 y que estará hasta este mes de mayo. La provincia de Huelva ha sido la tierra que más veces ha tenido esta exposición; Moguer, Trigueros, Punta Umbría y ahora en Aracena. Una iniciativa avalada por la Junta de Andalucía y bien acogida por todos los ayuntamientos participantes. En esta ocasión bajo la organización y responsabilidad directa de la ONG Andalucía Internacional, y en concreto, de Inmaculada Álvarez como responsable del área de educación dentro de dicha organización.

La exposición se podrá ver hasta el día 22 y mientras tanto están previstos diversos talleres para todas las edades. En algunos casos en el Hogar del Pensionista y otros en los centros escolares (colegio público José Nogales e I.E.S San Blas).

Este mismo jueves día 15 hay un taller sobre la cultura y sociedad del Magreb en el Hogar del Pensionista desde las seis de la tarde. El 21 y 22 de marzo en el mismo lugar, pero una hora antes, taller de danza árabe. Y además habrá un taller donde se abordarán el origen de las palabras.

Para alumnos de primaria está prevista la narración de cuentos del Magreb y para los de Secundaria un taller donde se aborde la problemática del Magreb visto con ojos de mujer tal y como reza el lema de la exposición.

La sala de exposiciones del teatro recoge en diversos paneles informativos el Magreb desde su contexto histórico social y cultural, la demografía y su sociedad, la política y participación ciudadana, entre otros.

* FOTOS A CONTINUACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO