CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 10 de mayo de 2013

HUELGA EDUCACIÓN 9 MAYO 2013 / ARACENA, SIERRA, CUENCA MINERA Y ANDÉVALO

La huelga educativa en la zona norte de la provincia es secundada mayoritariamente por los alumnos y casi nada por profesores


Javier Moya Rufino / Aracena

El seguimiento de la huelga general en el ámbito educativo contra el nuevo sistema que pretende el Gobierno central mediante el ministro Wert ha sido muy alto en cuanto al alumnado y bajo en el profesorado.

La gran mayoría de alumnos de los centros escolares de la Sierra, Cuenca Minera y parte del Andévalo han decidido secundarla, incluso en el primer ciclo (1º y 2º ESO) donde no estaban autorizados. Los datos son esclarecedores y está claro que el alumno apoya estas ausencias de clase, más comprometidas en el ámbito universitario, mientras que el profesor denota cierto cansancio de huelgas y piensa que no se obtienen resultados. Mientras las administraciones no dejan de recortar, se amplía la jornada laboral y disminuye el sueldo.  


En el IES San Blas de Aracena han secundado la huelga un 89% de los alumnos, es decir, solo han ido 111 de un total de 981 que posee el centro. De 1º y 2º de la ESO han acudido a clase 35 de 212.

En el IES San José de Cortegana en el primer ciclo solo han ido a clases 22 de 97 alumnos en total y de los 12 docentes 2 han hecho huelga. Mientras que de 3º y 4º de ESO, Bachillerato más ciclos informativos de los 400 alumnos existentes solo han asistido 58. Y de profesores 1 de los 54 ha hecho huelga.

En el Cuenca Minera de Minas de Riotinto, que acoge alumnos de esta localidad más el Campillo, La Granada de Riotinto y Campofrío, con algo más de 380 alumnos han ido a clase 13 y de profesores 16 de 38.

En el Vázquez Díaz de Nerva de 430 alumnos solo han ido 5 y profesores han faltado 15 de los 48 que tiene la plantilla.

En el Diego Angulo de Valverde del Camino hay 400 alumnos y han secundado la huelga un 75%, mientras que de profesores un 15% aproximadamente (han acudido 7 de 46 en total).

Y en Jabugo de 19 profesores han faltado 7 mientras que curiosamente no ha ido ningún alumno de los 150 que tiene el centro.

En el puerta de Andalucía de Santa Olalla del Cala existen 380 alumnos y solo han asistido 13 frente a 16 profesores de 38 en total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO