CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 16 de julio de 2012

24 HORAS FÚTBOL SALA: CRÓNICA FINAL Y DE TODO EL TORNEO


Ferretería Aracena F.S. campeón de las 24 horas de fútbol sala de Aracena en una final luchada y sufrida 

El Almacenes Higuera digno subcampeón. Se repitió la misma final de 2011 aunque con diferente resultado 

Javier Moya Rufino / Aracena

Las 24 horas de fútbol sala de Aracena ha coronado este año al Ferretería Aracena F.S. como campeón del torneo de fútbol sala más esperado en la Sierra cada verano. Una cita que ha reunido en esta ocasión a 23 equipos, dos más que en 2011 siendo el máximo total de 24, tras la caída el mismo día del sorteo de uno de los conjuntos inscritos previamente. 

La gran final reunía a los mismos equipos de 2011, aunque con resultado diferente. El pasado año Almacenes Higuera conseguía el torneo, siendo su único trofeo hasta el momento, además de ser el primer equipo fuera de Aracena en ganarlo.  
Ferretería Aracena se enfrentaba a su segunda final con más experiencia y más banquillo, sin olvidarnos de la juventud y calidad que atesora. Un torneo brillante donde sólo cedieron un empate en semifinales frente a San Roque, ganándoles en la tanda de penaltis con una actuación importante del portero Emilio, muy seguro en todo momento y con grandes paradas también en cuartos. Tanto Sergio, Marquitos, Moi, Calvo y Careto han sido la base de la primera victoria de las 24 horas para el Ferretería Aracena en un verano donde ya han conseguido los torneos de fútbol 7 de Higuera de la Sierra y Fuenteheridos. Hasta este momento destacaba el trofeo de la Copa de Navidad conseguido hace pocos años entre los mejores equipos de la liga local de Aracena en la primera vuelta. 

La final fue vibrante y bonita para el espectador, con un ajustado resultado de 3 a 2 a favor de los cebolleros. Se adelantaron rápidamente con un parcial de dos a cero, tras una salida en tromba frente a la portería de Ezequiel (Zamora). Y poco a poco el dominio y peso del partido lo fue llevando el Higuera con un veterano como Darío, curtido en mil batallas de este calibre y tirando de su equipo. Clave fue también la auto expulsión de Perales en la primera mitad con un codazo a Marcos (pichichi) quien tuvo que abandonar el terreno de juego durante varios minutos debido a que sangraba por la nariz. Y en una segunda parte muy igualada, donde cualquiera pudo marcar, la suerte cayó del lado local con un gol in extremis de Careto para el delirio de gran parte de la parroquia cebollera. 


Durante todo el fin de semana casi 300 jugadores, de Aracena mayoritariamente, han pasado por las instalaciones del polideportivo de Aracena. De hecho el torno comenzaba el pasado sábado a las tres de la tarde con la primera fase y de forma ininterrumpida hubo encuentros hasta las dos de la tarde del domingo cuando daban inicio los cuartos de final. De ahí hasta las cinco porque el último partido entre San Roque y Los hijos del Pipi contó con la no presencia de este último, un hecho que obtuvo la desaprobación de los presentes porque lo consideraba como una falta de respeto al rival y la competición en sí. Una vez más el pabellón cubierto ha contado con mucho público en sus gradas, sorprendiendo gratamente la afluencia del sábado, ya que es habitual el lleno en los partidos decisivos del domingo con los cuartos, semis y final.
Un torneo seguido por mucha gente debido a la presencia de equipos de otros pueblos de la Sierra como Fuenteheridos y La Nava, fuera de la provincia como Fuentes de León o Burguillos e incluso jugadores de capitales como Sevilla y Huelva.  

En las semifinales como curiosidad se dio el mismo resultado en ambos encuentros, empate a dos, y por lo tanto la tanda de penaltis resultó clave para dilucidar la final. 

Tras la misma tuvo lugar la entrega de premios con la presencia del concejal de deportes y educación del Ayuntamiento de Aracena Manuel V. Jiménez Garrochena. El campeón Ferretería Aracena F.S., subcampeón Almacenes Higuera F.S., tercer clasificado SA Vital Goom y cuarto clasificado San Roque F.S. quiénes recibieron respectivamente además del trofeo la cantidad de 500, 350, 250 y 200 euros. 
De igual forma un trofeo para el máximo goleador Marcos Martín Sevilla (Ferretería Aracena F.S.) y el portero menos goleado para Ezequiel Márquez Rodríguez (Almacenes Higuera F.S.), ambos procedentes de Aracena. Para el pichichi y zamora sólo se tiene en cuenta los partidos desde cuartos de final. 

El Ferretería Aracena se suma a los equipos vencedores de las 24 horas donde el S.A Vital Goom sigue dominando el escalafón con diez torneos en total. 

Los arbitrajes, bien por lo general, aunque como es habitual en el fútbol siempre muy protestados. En algunos casos no sin razón. Una posible mejora de cara a 2012 sería sortear también los cabezas de serie de la edición de 2013, ocho primeros clasificados de este año, y así hacer un torneo aún más justo entre equipos considerados “grandes” y “pequeños”. Los dos equipos restantes en cada grupo seguiría siendo fruto de la suerte del propio sorteo. 

Otro dato a reseñar es que la hermandad del Cristo de la Plaza ha tenido instalada en las afueras del pabellón cubierto una barra – bar, siempre muy concurrida, que ha venido muy bien para mitigar el calor serrano de estos días atrás. Incluso se ha compartido también con los aficionados y jugadores que han participado a la vez en el cuarto torneo de pádel Ciudad de Aracena. 

* TODAS LAS FOTOS E INFORMACIÓN DE LA FINAL EN LAS SIGUIENTES ENTRADAS O BIEN MIRA EL ESPECIAL DE LAS 24 HORAS (PARTE SUPERIOR DEL BLOG SOBRE ESTA MISMA COLUMNA). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO