CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 23 de marzo de 2015

SEMANA SANTA ARACENA 2015 / PREGÓN por Alfredo Martín con CRÓNICA, FOTOS, AUDIO COMPLETO Y RESUMEN DE PRENSA


* CRÓNICA: 



Alfredo Martín Porrino ruega con sencillez  la unión de las hermandades en su pregón de la Semana Santa de Aracena


Javier Moya Rufino / Aracena

Aracena estaba ayer domingo en varios frentes, pero no dividida. Muchas personas votando, otras en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, entre otros sitios y frentes. Domingo de Pasión, día del pregón de la Semana Santa de Aracena, la fiesta más grande de esta muy culta ciudad y la celebración religiosa en estas fechas más importante de la zona norte de la provincia de Huelva.

Aracena es así. Diferente y rica. Dispar. Patrimonial y monumental. Unida para algunas cosas y para otras no tanto. Competitiva. Luchadora. Acogedora. Y mucho más.

El pregón de Alfredo Martín Porrino estuvo lleno de pinceladas, momentos, anécdotas y reflexiones. Alfredo se mojó una vez más, en esta ocasión en temas cofrades y religiosos. Quizás no sorprendiera por lo que dijo, no es nueva su postura en algunos temas, pero sí lo hizo público. Y eso no es fácil ni lo hacen tantos.

El pregón más breve de los últimos años o quizás el no tan largo. Técnica clásica de comienzos y recuerdos de infancia, justificaciones necesarias, orden cronológico de las seis hermandades de penitencia y mensajes para el final. Como todo pregón tuvo su presentación a cargo de su hermano; José Javier Martín Porrino, para indicar la fe, amor por la Semana Santa, pasión de costalero y profesión vinculada al mundo del cerdo ibérico. De hecho es veterinario y empresario, en ambos casos con el jamón presente. Actualmente es presidente de AICE Huelva, recibió en 2014 el Jamón de Oro dentro de la Feria del Jamón de Aracena, presidente de la Asociación de Empresarios de Aracena o FOE serrana, entre otros muchos.

Recordó a los que ya no están en las diferentes hermandades y bajo los pasos, y la primera “levantá” del pregón fue para Jesús López Rivero, joven fallecido en Aracena el pasado año, autor del cartel de la  Semana Santa de este año y “compañero hasta 2014 debajo del Cristo de la Plaza”. Alfredo Martín ha sido costalero de muchas imágenes de Aracena desde 1979, tanto de Cristo como marianas, y lo sigue siendo. Hoy día del Cristo de la Plaza y la Soledad, a cuya hermandad pertenece como miembro de la Junta de Gobierno. Muchas de ellas presentes ayer en la Parroquia, como él mismo reseñó. Se acordó de las dos bandas cebolleras, la municipal de música y la de cornetas y tambores, alabó con sinceridad a las seis hermandades de penitencia, destacando a todas y sin pasarse con ninguna, admiró el papel de las monjas, dijo sí a los relevos bajo los pasos, apostó por mostrar las emociones en público y más aún en los hombres, la fe y la religión antes que la fiesta, aliento a los jóvenes como futuro, solidaridad y ganarse el patrimonio sacro sin deberle nada a nadie. Y abogó y pidió la unión verdadera entre las hermandades. Alfredó Martín Porrino se mostró ayer como es; tranquilo y sincero, prosa a su estilo y con narrativa hasta simpática a veces, sin abusar del verso porque no le sale el tono adecuado. Un pregón cercano, campechano, de muchas pinceladas, sentimiento, sencillo, breve, religioso y reflexivo, sin ningún exceso y tocando casi todo.



* RESUMEN DE PRENSA HOY LUNES 23 DE MARZO 2015 en Huelva Información: 

http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/1991041/martin/porrino/llama/la/union/verdadera/las/hermandades.html


* FOTOS:























* AUDIO a través de Radio Sierra de Aracena: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO