CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 11 de mayo de 2012

PREVIA PROCESIÓN CRUZ por JÓVENES + FOTOS y PEREGRINACIÓN HDAD. REINA DE LOS ÁNGELES


Aracena disfrutará de la procesión de la Cruz y la peregrinación de la hermandad de la Reina de los Ángeles

Javier Moya Rufino / Aracena

Aracena vive de forma particular y diferente la festividad de las Cruces tan habituales en otros puntos de la provincia. Sin ser de los platos fuertes dentro del calendario festivo aracenense, sí que posee una gran tradición la fiesta de la Cruz organizada por la hermandad de la Santa Vera Cruz. Incluso ha habido otras experiencias de cruces en algunos barrios y hogares de la localidad.




Algunas imágenes del pasado año 2011 / J.M.R.

Y por otro lado existe desde hace varios años la procesión de un paso de la Cruz portado por jóvenes costaleros bajo la organización de la Hermandad de la Reina de los Ángeles. Ésta será en la tarde de este sábado 12 de mayo desde las 7 de la tarde. Y al día siguiente, domingo 13 de mayo, tendrá lugar la peregrinación de esta misma hermandad al paraje de la Peña de Arias Montano en Alájar. La entrada oficial en la peña, con miembros de la Junta de Gobierno que portarán varas y el estandarte de la corporación, será a las doce y media. Y a la una de la tarde comenzará la Santa Misa en honor a la hermandad de la Reina de los Ángeles de Aracena. Seguidamente, será el momento para disfrutar de una jornada de convivencia y hermandad en el bonito paraje de la Peña en honor al recordado humanista, y sobre todo, en torno a la gran encina conocida cariñosamente como la “encina de Aracena”. 

La procesión de la Cruz es un claro ejemplo de fomento de la cantera cofrade donde suelen participar jóvenes entre los 10 y 17 años. Una oportunidad hacia los más pequeños para el disfrute de todos gracias a la labor de la Hermandad de la Reina de los Ángeles, presidida por su Hermano Mayor Luis Vázquez.

El cortejo partirá desde la ermita de San Roque con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de Aracena. Las calles más céntricas protagonizarán el recorrido para volver de nuevo a la ermita en este antiguo barrio de Aracena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO