CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 6 de mayo de 2013

POLÍTICA MUNICIPAL: PSOE abril 2013 (GRUPO SOCIALISTA)

          Los datos de la Encuesta de Población Activa del primer trimestre de 2013 y los últimos datos conocidos (y reconocidos a regañadientes por el Gobierno de la Nación) sobre la situación y las perspectivas económicas de nuestro país, han supuesto la confirmación del absoluto fracaso de un gobierno desbordado por la realidad, insensible e ineficiente, sobrado de excusas y carente de soluciones, que ha hecho de la mentira su patrón de conducta.

          Efectivamente, el Partido Popular ganó las Elecciones Generales de noviembre de 2011 después de practicar una oposición totalmente destructiva y de una campaña electoral basada en un engaño masivo y premeditado, el de prometer todo lo contrario de lo que después pensaba hacer: nunca tuvieron soluciones para resolver la crisis, simplemente vieron en ésta una oportunidad para alcanzar el poder y una coartada para dinamitar  nuestro apenas incipiente estado del bienestar, limitando, recortando y/o eliminando derechos sociales, laborales y civiles.

          Apenas año y medio después de llegar al Gobierno de España, las cifras son demoledoras:

                    España registra el mayor número de parados de toda su historia, superando las 6.200.000 personas y una tasa del 27%, la más alta de toda la Unión Europea.
                    Casi dos millones de hogares tienen todos sus miembros en paro.
                    El paro juvenil alcanza al 57%, obligando a miles de jóvenes sobradamente preparados a emigrar.
                    En 15 meses de gobierno del PP se han destruido casi 1.200.000 puestos de trabajo y hay en España 929.100 parados más de los que se encontró (cuando prometieron crear 3,5 millones de empleos).
                    La población española ha descendido por primera vez desde 1.996.
                    España fue en 2012 el país con más déficit de la Unión Europea y el que más aumentó su deuda en el último año (en 15 puntos).

          Los datos derriban el mito de buenos gestores que siempre se han querido atribuir (aunque por el camino hayan llevado a la ruina a algunas comunidades autónomas como Valencia, o a cientos de Ayuntamientos como Madrid o Huelva) y desautoriza la manida excusa de la herencia recibida, al no poder echar ya la culpa a nadie, pues los mismos son consecuencia de la nefasta y equivocada política que vienen aplicando, con medidas como abaratar y facilitar el despido (los ERE han aumentado un 70%), recortar las prestaciones por desempleo, recortar las políticas activas de empleo o no aplicar ni una sola medida de estímulo al crecimiento de la economía.
 
          Y lo peor es que reconocen su impotencia al afirmar que la legislatura terminará, a finales de 2015, con más paro y con más deuda de la que empezó, es decir, que la “herencia” que van a dejar va ser peor que la que recibieron, tal como han recogido en sus titulares recientemente periódicos de distintas tendencias como El Mundo (“El Gobierno se rinde ante el paro y sólo ofrece más impuestos”), El País (“El final de la crisis se retrasa al 2016”) o El Periódico (“Sin soluciones”).

          Con todo, lo más grave es la insensibilidad de este Gobierno ante el sufrimiento de la gente, con una política fiscal que beneficia a los que más tienen  y con una política social regresiva que recorta prestaciones y derechos (desempleo, dependencia, pensiones, becas...) y amplía la desprotección, abandonando a mucha gente a su suerte o a expensas de la ayuda que puedan recibir de sus familias, ONGs, o algunas comunidades autónomas y ayuntamientos (entidades e instituciones a las que, por otra parte, también asfixia el Gobierno del PP dotándolas de menos recursos y limitando su capacidad de maniobra).

          Es el caso de la Junta de Andalucía, que está implementando diversas acciones para ayudar a quienes más lo necesitan, como el recientemente aprobado Plan Contra la Exclusión Social que incide sobre el empleo (posibilitando la realización de miles de contratos a través de los ayuntamientos), la ayuda a la dependencia (permitiendo atender a aquellos que se han quedado fuera por los recortes del Gobierno Central) y la solidaridad alimentaria (para garantizar la alimentación, especialmente de niños y personas mayores).

          También en Aracena, desde nuestro Ayuntamiento, el Gobierno Municipal está realizando un esfuerzo para, a pesar de sus limitadas competencias y recursos, arrimar el hombro y echar una mano. Así, una vez aprobado el Presupuesto Municipal de 2013 (por cierto, con el voto en contra de los partidos de la oposición) se ha dado prioridad a aquellos programas pensados para ayudar a quienes más lo necesitan en este momento:

                    El Programa de Solidaridad Municipal (para el pago de alimentos, recibos de luz, agua, alquiler...).

                    El Plan Social de Empleo 2013, que va a permitir que a partir del 6 de mayo entren a trabajar durante 6 meses 25 personas (5 más de las previstas inicialmente) con una difícil situación económica.

                    El Plan Municipal de Obras, que va a permitir una mayor rotación en la Bolsa Municipal de Empleo a través de contratos mensuales para el arreglo de vías públicas, y que se ha iniciado en abril con la contratación de 14 personas.

                    La realización por administración directa de otras obras municipales, como la emblemática intervención en el Alcázar del Castillo, las mejoras en la Gruta o el vivero de empresas en el Recinto Ganadero, para garantizar que se realicen con  mano de obra local, lo que ha supuesto que estén trabajando actualmente 10 personas seleccionadas de la Bolsa Municipal de Empleo.

                    La contratación de una auxiliar de ayuda a domicilio para atender los casos más urgentes de aquellas personas con un alto grado de dependencia (y a sus familias) de las cuales se ha desentendido el Sistema Nacional de Dependencia.

                    El Plan de Empleo y Formación para Jóvenes, con una dotación de 50.000€ de fondos municipales, que incluirá diversas acciones y cuya primera convocatoria saldrá a principios de este mes de mayo.     

          Sabemos que son medidas insuficientes, ya que ninguna comunidad autónoma ni ningún ayuntamiento puede resolver una situación tan grave como la actual (carecen de competencias y medios para ello) y que sólo con un cambio de rumbo en la política económica y social del Gobierno de España (con medidas de estímulo a la economía, al consumo y al empleo, cambiando la fiscalidad, potenciando la sanidad y la educación pública, garantizando la protección social...)  podremos superar esta realidad de desolación y crisis sin fin, pero los socialistas no nos resignamos a mirar para otro lado como hacen ellos,  siempre vamos dispuestos a ayudar a quienes peor lo están pasando y a aportar iniciativas que abran camino a la esperanza.   

Firmado:
Manuel Guerra González
Silvia Durán Romero
Inés Martín Díaz
Manuel V. Jiménez Garrochena
Mª Ángeles Domínguez Franco
Cande Martín Fernández                  
Eduardo Nevado Romero



Firmado: Manuel Guerra y, 

                   Silvia Durán, Inés Martín, Manuel V. J. Garrochena, 

                    Mª Ángeles Domínguez, Cande Martín y 
                                                     Eduardo Nevado.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO