CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 14 de mayo de 2012

EXPOSICIÓN AULAS MUNIC. PINTURA y FOTOGRAFÍA 2012


El arte local siempre presente en Aracena

Javier Moya Rufino / Aracena

El arte, aprendizaje, cultura, pasión, conocimientos y destrezas se dan de la mano en la Sala de Exposiciones del Teatro Sierra de Aracena hasta el próximo domingo 20 de mayo gracias a la muestra de trabajos de las aulas municipales de Pintura y fotografía de Aracena. Una cita abierta todos los días en horario de 19:30 hasta las 21:30 horas.

Una sala de exposiciones cargada de obras de pintura, dibujo y fotografías a través de alumnos, la mayoría de Aracena, que ya se pueden considerar artistas. Todo ello porque los talleres acogen a un importante número de personas de todas las edades y, al ser además vecinos de la localidad, provoca que sea una de las exposiciones más visitadas del año en el teatro.

Incluso los profesores de estos talleres son profesionales y artistas vinculados con el municipio. La evolución de la exposición en los últimos años es la mejor muestra de la evolución del trabajo y el avance en las diferentes técnicas.

De hecho cada año hay alguna temática o matiz dentro de cada modalidad en la que se trabaja con mayor ahínco. Las obras expuestas así dan fe de ello.  

En la sala predominaban los cuadros de pintura con rincones y edificios fácilmente reconocibles de nuestro entorno más próximo, destacando Aracena y otros pueblos de la Sierra. Incluso de lugares más lejanos en el espacio y de personas no precisamente serranas.

También hay dibujos, donde predominan los clásicos bodegones y sus reconocidos elementos, destacando el colorido y la perfección en el trazo. En cuanto a la zona de fotografías, reseñar imágenes sorprendentes de la Sierra. Un taller muy seguido por los numerosos aficionados a la fotografía en Aracena donde muestran imágenes, fruto del trabajo del curso en sí, además de lugares emblemáticos de la Sierra como parajes naturales y edificios emblemáticos en sí.

La exposición de los Talleres municipales de pintura y fotografía de Aracena se encuentra abierta todos los días hasta este domingo 20 de mayo desde las 19:30 hasta las 21:30 horas.


DESPIECE: Más arte pictórico de forma permanente  

A la vez la Sala del Teatro Sierra de Aracena acoge de forma permanente, tras la cesión de su autor José María Franco al pueblo de Aracena, la colección de acuarelas sobre las fuentes de la Sierra. Un lujo constante para el visitante de la Sala de Exposiciones que no pasa desapercibida, justo nada más bajar al primer pasillo a la izquierda. Incluso en el hall de entrada al Teatro, concretamente a los lados de la escalera que da acceso a la zona alta del teatro conocido como “paraíso” está la otra colección de acuarelas sobre las Fuentes de Sevilla, igualmente donadas a su pueblo adoptivo. Otro motivo más para acudir al Teatro. 

* FOTOGRAFÍAS EN LA SIGUIENTE ENTRADA: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO