CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 10 de junio de 2012

CRÓNICA CORPUS DE ARACENA 2012


Aracena celebra su Corpus en una jornada algo más fresca que otros años

Javier Moya Rufino / Aracena

La festividad del día del Corpus se ha celebrado hoy en Aracena con la esperada procesión del Santísimo en el paso de la custodia y su posterior Función Solemne en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Una mañana muy agradable en cuanto a la temperatura, donde hacía bastante fresco en las primeras horas del día. Y un año más la procesión tuvo lugar antes que la misa, algo que ha tenido muy buena acogida desde su instauración para así evitar el calor del mediodía.

Como novedad, en este caso negativa, reseñar la ausencia de la Banda Municipal de Música de Aracena en el cortejo. Algo que echaron de menos todos los presentes en la procesión  y en especial el cuerpo de costaleros de la Custodia dirigidos por los capataces Antonio Barrero y José Alcaide, experiencia y juventud respectivamente. En cuanto a público la procesión lleva varios años contando con un número parecido de personas, incrementando esta cifra la presencia de familiares de los niños que han hecho la Primera Comunión.

La procesión comenzó con bastante puntualidad, pasada ligeramente las diez de la mañana desde la Parroquia. El cortejo estaba perfectamente preparado para recorrer las calles más céntricas de la localidad. En primer lugar bajando por la calle Empedrá (Francisco Rincón) y seguir por la Avenida de la Constitución dando la vuelta a la Plaza Marqués de Aracena (paseo). Después el transcurso por la calle Barberos, plaza de Santa Catalina y finalmente la plaza Alta para entrar de nuevo en la Parroquia.  

El cortejo una vez más contaba con la representación de todas las hermandades y cofradías de la localidad. Además la presencia de los niños de Primera Comunión, justo delante del paso, siendo una bonita estampa delante de la Custodia con el Santísimo. Los niños suelen llevar pétalos en cestas para en ciertos momentos de la procesión echarlo sobre el paso de la custodia. Incluso deleitan a todos con los cánticos aprendidos con motivo de las cinco celebraciones este año de la Primera Comunión.

Uno de los máximos alicientes es la presencia a lo largo del itinerario de altares preparados por algunas cofradías y vecinos de forma particular con un exorno muy cuidado. Entre ellos estaban los altares de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús, la Reina de los Ángeles, la Santa Vera Cruz, la Soledad o el Cautivo. Todos ellos fueron objeto de atención para todos y motivo de fotografiarse para mucho de ellos con la intención de tener un recuerdo. A la vez el cura párroco Longinos Abengózar Muñoz suele realizar siempre alguna plegaria ante los diferentes altares.

Finalmente la Función Solemne ante un templo, como siempre, repleto de fieles, creyentes y curiosos. 


* FOTOS DE LA PROCESIÓN DEL CORPUS DE ESTE AÑO 2012 EN LA SIGUIENTE ENTRADA O BIEN AQUÍ: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO