CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 4 de febrero de 2013

CRÓNICA PROCESIÓN SAN BLAS, PATRÓN DE ARACENA, 3 febrero 2013

El patrón de Aracena, San Blas, se luce por las calles de su pueblo

El Ayuntamiento repartió las clásicas rosquillas de pan.

Javier Moya Rufino / Aracena

El patrón de Aracena, San Blas Obispo y Mártir, salió ayer en su paso por las calles de Aracena, día de su santoral, y que hará que hoy sea fiesta local. Una procesión muy concurrida de público, más que otros años, donde siempre le afectaba que al ser fiesta en Aracena muchos vecinos preferían otras alternativas o ir de compras a ciudades cercanas. La coincidencia dominical parece que ha beneficiado y por supuesto el tiempo acompañó con una climatología primaveral.

La procesión se inicio con el repique habitual de campanas, cuando el reloj marcaba casi la una del mediodía. Previamente función solemne en la Parroquia, repleta de fieles y curiosos, y por supuesto un año más, gentileza del Ayuntamiento, se volvieron a repartir las clásicas rosquillas de pan.

El equipo de capataces y costaleros disfrutaron del acompañamiento musical de la banda municipal de música de Aracena. En el cortejo la cruz parroquial, el estandarte de la hermandad de la Borriquita, quien vela por San Blas siendo uno de sus titulares, miembros de la Junta de Gobierno junto a la terna de mayordomo y diputados y varios miembros de la corporación municipal, entre ellos el alcalde Manuel Guerra. Por supuesto el cura párroco del municipio Longinos Abengózar Muñoz.

Durante el recorrido, el habitual de cada año por pleno centro en dirección a la Parroquia, pasando por el Ayuntamiento, algunas familias tuvieron a bien de poner colgaduras y altares que embellecen la festividad del patrón. Con esta procesión se pone el broche a la celebración, según el santoral, del protector de la garganta en Aracena tras la celebración del Novenario y el besamanos a la Candelaria, titular de la hermandad, durante el pasado sábado con una campaña solidaria “un beso – un kilo” a beneficio de las familias más necesitadas a través de Cáritas parroquial.

* TODO EN NUESTRO ESPECIAL DE LA COLUMNA DE LA DERECHA. FOTOS DE LA PROCESIÓN AQUÍ: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO