CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 8 de septiembre de 2013

POLÍTICA MUNICIPAL: PSOE AGOSTO 2013 (GRUPO SOCIALISTA)

INTENSO Y FRUCTÍFERO VERANO EN ARACENA

A diferencia de otras administraciones, que ralentizan su funcionamiento en época estival, para el Ayuntamiento de Aracena el verano es un periodo de intensa actividad en todos los frentes, y así lo ha sido también este de 2013 que está a punto de concluir, ya que, a las actividades tradicionales y a la gestión cotidiana, el Gobierno Municipal ha tratado de imprimir nuevos bríos con múltiples acciones y nuevas iniciativas que han dinamizado nuestro municipio.
Aunque sería imposible condensar en este espacio que amablemente se nos cede todo ello, si nos gustaría repasar someramente algunas de las que consideramos más destacadas:

                    El inicio de las obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario de este ejercicio, con lo que están plenamente operativos los cuatro planes de empleo del Presupuesto Municipal de 2013 (como son, además del mencionado PFEA, el Plan Social de Empleo, el Plan Municipal de Obras y el Plan de Formación y Empleo para Jóvenes). Ello ha permitido reforzar diversos servicios municipales y llevar a cabo obras en distintos espacios públicos como las calles Concordia, Odiel, Herreros, Zulema, Pasá y Nueva (la Umbría), la calleja entre C/ Alta y Avda. Santa Marina (Valdezufre), el acceso a Castañuelo, etc...

                    El avance de obras singulares como la conservación y restauración del Alcázar del Castillo o las mejoras en la Gruta de las Maravillas, de cara a su centenario.

                    La terminación e inauguración del Centro Social de Corterrangel, completando la red de centros sociales y pabellones polivalentes en las seis aldeas del municipio.

                    La terminación de la obra de acondicionamiento de las naves del antiguo Recinto Ganadero como vivero de empresas (se han adjudicado tres espacios a jóvenes emprendedores locales para que comiencen su actividad este mes de septiembre, creando varios puestos de trabajo) y como edificio contenedor para acoger a grupos de música, a la Sociedad de Cazadores y pequeñas celebraciones.

                    La licitación y adjudicación del edificio de la antigua guardería municipal en la calle Colmenitas para un nuevo centro de servicios a la infancia, posibilitando igualmente el desarrollo de su proyecto a jóvenes emprendedores y la creación de empleo.

                    La ejecución de actuaciones largamente esperadas con financiación de la Junta de Andalucía, como el Camino de Jabuguillo a Valdezufre y el nuevo sistema de calefacción del Colegio José Nogales. En este último caso, ello ha implicado un esfuerzo añadido al trabajo que durante el verano se realiza para la limpieza y puesta a punto de los centros escolares de competencia municipal.

                    La licitación del último tramo de la red de aguas al Parque Empresarial y del bar del Pabellón Ferial, así como la convocatoria del Programa de Ayuda a la Contratación con cargo al decreto contra la exclusión social de la Junta de Andalucía. Actuaciones que tienen en común alentar proyectos que puedan generar actividad económica y empleo.

                    La aprobación definitiva por parte de la Junta de Andalucía del Plan General de Ordenación Urbana de Aracena, tras un notable esfuerzo para conseguir culminar un proceso determinante para el futuro de nuestro municipio, lo que va a permitir además desbloquear determinados proyectos tanto públicos como privados.

                    Una intensa labor social de ayuda a personas y colectivos con necesidades diversas, de conveniar con la Junta de Andalucía la continuidad de servicios con gran incidencia para la comunidad (como el Centro de Atención a las Drogodependencias y Adicciones, el Centro de Información a la Mujer o los programas dirigidos a la integración social y laboral de personas con enfermedad mental) o de puesta en marcha de servicios de apoyo a la conciliación de la vida laboral y familiar como el Aula de Verano.

                    Una amplia oferta de actividades y competiciones deportivas, de campañas como la de natación (con servicio de autobus gratuito para los niños de las aldeas) y de apoyo a los clubes deportivos con diversas ayudas económicas y en especie.

                    La cultura, siempre presente en la vida de Aracena y en la acción municipal de gobierno, ha tenido también un protagonismo destacado, con una programación amplia, diversa y de calidad donde, a actividades ya tradicionales (exposiciones, Cine de Verano , Aracena en Concierto, semanas culturales de las aldeas...) se ha sumado una nueva y sugerente propuesta que concitó el máximo interés como “La noche blanca de la cultura”. Una iniciativa incluida en el programa de gobierno de este grupo socialista que ha tenido una excelente acogida y a la que auguramos continuidad. Es más, pretendemos ampliar y repetir la fórmula con “La noche blanca del deporte”.

                    Tampoco podemos dejar de hacernos eco del éxito rotundo de “El Centro en Fiestas”, la nueva iniciativa municipal promovida con la colaboración de hosteleros y comerciantes, y en cuyo acierto y oportunidad coinciden tanto los establecimientos participantes como la ciudadanía en su conjunto.
Más allá de por su carácter festivo, este nuevo proyecto destaca por su vocación de impulso económico (representando un revulsivo para la hostelería y el comercio de la zona y un ejemplo de colaboración público-privada) y de proyección para el rico, diverso y pujante tejido artístico de nuestro municipio, demostrando, una vez más, el afán de este Equipo de Gobierno por idear y poner en marcha iniciativas novedosas, en colaboración y con la participación activa de la ciudadanía y sus colectivos, para la dinamización y puesta en valor de los recursos de nuestro municipio.     

                    Aunque el calendario festivo de Aracena es extenso y continuo a lo largo de todo el año, en verano es especialmente intenso con velás y fiestas en diversos barrios y aldeas (en todos los casos con el apoyo municipal) y con un especial protagonismo de la Feria y Fiestas Mayores de Agosto, cuya preparación requiere de un importante trabajo antes, durante y después de su celebración.
Creemos que Aracena ha podido disfrutar de una gran celebración colectiva, abierta a la participación de todos, con una programación de acceso libre y gratuito donde prima la variedad y la calidad, lo que la convierte en una de las mejores ferias de la provincia.
Esta edición de 2013 (celebrada en un recinto que, gracias a las importantes inversiones realizadas en los últimos años, cada vez ofrece mejores condiciones) se ha caracterizado por la masiva y activa presencia de aracenenses y visitantes, el buen ambiente, la ausencia de incidentes de relevancia y el éxito de las actividades programadas, entre las que cabe resaltar los conciertos multitudinarios (en cuya elección se ha tenido en cuenta las opiniones y preferencias de los diferentes sectores de población), la permanente animación tanto en las casetas privadas como en los espacios públicos, la buena acogida a los festejos taurinos (gratuitos por primera vez en feria) o la alta participación en actividades tradicionales como los pasacalles de gigantes y cabezudos, las dianas, el paseo a caballo o los bailes en la Caseta Municipal con grandes orquestas.
 Desde el Grupo Municipal Socialista queremos agradecer su trabajo y esfuerzo a todas y a todos los que, desde distintos ámbitos, han contribuido a que la Feria de 2013 se haya cerrado con un balance netamente positivo, y especialmente a los miles de aracenenses y visitantes que han puesto lo más importante para su consecución: su presencia, su mejor actitud y su alegría.

Firmado:
Manuel Guerra González
Silvia Durán Romero
Inés Martín Díaz
Manuel V. Jiménez Garrochena
Mª Ángeles Domínguez Franco
Cande Martín Fernández                  
Eduardo Nevado Romero


 Firmado: Manuel Guerra y, 

                   Silvia Durán, Inés Martín, Manuel V. J. Garrochena, 

                                Mª Ángeles Domínguez, Cande Martín y                                                     
                                     Eduardo Nevado en el último pleno

                                   (izquierda de la mesa del salón de plenos). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO