CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 9 de diciembre de 2011

PROCESIÓN HISTÓRICA de la INMACULADA, mujeres costaleras

Un grupo de mujeres costaleras hacen historia en Aracena


Javier Moya Rufino / Aracena

La imagen de la Inmaculada en Aracena salió ayer en procesión tras varios años sin hacerlo pasando a la historia de la localidad serrana por ser la primera vez que un grupo de mujeres costaleras disfrutan debajo de un paso. Algo más de veinte atrevidas y valientes mujeres, entre jóvenes y no tan jóvenes, bajo la dirección de Marta Delgado Moya como capataz provocaron una expectación inusitada en el mundo cofrade local reflejado en la gran afluencia de público a lo largo de la procesión. Un cortejo que estuvo dos horas procesionando pasando por las calles Rosario Cañizares, plaza de Santa Catalina con visita a las Hermanas Carmelitas, Blas Infante con esquina de la calle Cabezo, subida por la calle Colón y de nuevo en la Plaza Alta para la entrada en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Tanto la salida como la entrada del paso, cedido gentilmente por la Hermandad de la Borriquita donde procesiona cada tres de febrero el patrón San Blas, fue por la puerta nueva al centro de la plaza conocida como de la Asunción. Señalar también la participación y disposición con el pueblo de la Banda de Cornetas y Tambores de Aracena, recibiendo al principio una placa del grupo de mujeres costaleras.

Una iniciativa aplaudida a lo largo del recorrido por toda la comunidad religiosa de Aracena, presente durante toda la procesión, y en especial reconocida por la multitud de mujeres presentes. Muchos visitantes durante estos días con motivo del puente de la Inmaculada se quedaron atónitos cuando vieron que eran costaleras. El paso fue llevado en todo momento con mucho estilo y haciendo las cosas muy bien. Pese a ser la primera vez han recibido la ayuda de varios cofrades para que todo saliera perfecto.

* Fotos a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO