CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 1 de octubre de 2012

POLÍTICA MUNICIPAL PP - septiembre 2012: Manuel Galván y resto del Grupo Popular

             Un saludo afectuoso a los lectores de esta participación y en especial, al responsable del blog, Javier Moya al que agradecemos una vez más que nos brinde esta oportunidad de expresarnos en un medio público.

         El último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Aracena estuvo, éste sí, pleno de asuntos importantes en el orden del día y emotivos momentos.
         Pasando a los puntos del orden del día, se aprobó la modificación de los precios del aula de música, resolviéndose algunas reclamaciones presentadas. Votamos a favor en el punto referido a la adjudicación del centro de pádel, señalando de cualquier forma que no considerábamos el recinto ganadero como lugar más adecuado para esta actividad deportiva y que debería resolverse y parece que está en vías de solución la desocupación del lugar por grupos de música que allí realizan sus ensayos y de la sociedad de cazadores a los que se les está buscando otra alternativa.

         En el inicio del expediente para la concesión del servicio de bar en el pabellón ferial, esta vez por procedimiento negociado (con y) sin publicidad, volvimos a votar que no. Se está convirtiendo en un hábito que el ayuntamiento dé concesiones  sobre todo a bares y restaurantes. En ciertos casos está justificado porque han de atender a un servicio diario, o la concesión está en lugares donde no ha llegado la iniciativa privada o tradicionalmente han tenido su concesión administrativa; pero existen otros casos en los que no existe justificación alguna, se ofrecen concesiones en lugares ya saturados donde los particulares ya prestan el servicio, pagan sus impuestos y contribuciones y con mucho sacrificio llevan adelante sus negocios; si el ayuntamiento te planta otro negocio idéntico al lado, ciertamente te fastidia; pero es que perjudica directamente incluso a otros concesionarios que hicieron una gran inversión para que ahora le pongan otra concesión al lado. Le puede ocurrir incluso al mismo futuro adjudicatario del bar del pabellón, que le planten un kiosco en el mismo recinto ferial o en la almazara cooperativa cuando el ayuntamiento se la apropie. Están haciendo la competencia no sólo a los negocios sino a los arrendadores de locales, porque o bien están haciendo locales con dinero publico, utilizando locales públicos destinados a otros menesteres para bares y restaurantes o haciendo locales donde no existían. Salvo la concesión de una tienda, algún kiosco de pipas y ahora el pádel, las demás concesiones municipales  son de bares o restaurantes: el paseo, la piscina, el hogar del pensionista, la parada, cercado de reyes, las tinajas, la plaza de Doña Elvira, la gruta y ahora el pabellón ferial. Cuento nueve, no se si  se me olvida alguna y las que vendrán. Creemos que un ayuntamiento no debe dedicarse a esto.  Los comerciantes no piden a la administración que les ayude, sólo le piden que no les perjudique, que no meta su cuchara en el plato de los ciegos.

         Se aprobó una rectificación de un acuerdo del 2003 sobre la cesión de una parcela a la hermandad de la Santa Vera Cruz, por una pequeña diferencia de metros en la medición, a fin de su inscripción en el Registro de la Propiedad, así como una rectificación del reglamento de los funcionarios.
         Votamos en contra de la aprobación de algunas inclusiones en el Plan Especial de Protección y reforma Interior y Catálogo de elementos Protegidos, así como votamos contra el propio proyecto, que limita aun más la libertad de los ciudadanos y no se rige por criterios urbanísticos. Mientras los ciudadanos estamos encorsetados ante cualquier obra o reforma que queramos hacer en nuestra casa, a más de los impuestos, tasas, licencias y demás regalías, la administración hace y deshace lo que le da la real gana, sin importarle para nada el impacto, el entorno, ni el costo. Siembra monstruos de hormigón, cristal y chapa, formas cúbicas y aristas y a ti, querido paisano, no te dejan hacer una montera en tu tejado.

         En los puntos urgentes volvió el debate político con otro intento demagógico y vano de hacer oposición a Rajoy desde el ayuntamiento de Aracena. Esta vez fue sólo IU, pero fue apoyada por el PSOE. Volvieron a la carga, no quieren racionalizar la administración, quieren que todo siga como está o sea mal, y que los ciudadanos sigan pagando las consecuencias de sus gastos y arbitrios; quieren más políticos, más administración y más dinero publico.
         Se decidió por unanimidad la aprobación de dos mociones urgentes, una del PARTIDO POPULAR, y otra de la Alcaldía en defensa de la permanencia del los Juzgados en Aracena. Ambas mociones coincidían esencialmente, por ello creemos que fue un ejercicio de responsabilidad que el PARTIDO POPULAR votara a favor de la moción de la alcaldía y también lo fue, y así lo reconocemos, un ejercicio de responsabilidad que el grupo socialista votara a favor de la nuestra, e igualmente izquierda unida. En este punto demostramos que estamos unidos y que defendemos al unísono los intereses de Aracena, cosa que nos alegra.

         Hemos de despedir como se merece a nuestra querida María Angustias, mi maestra, a la que recuerdo en el instituto cómo se ganaba la atención de la clase, con su desparpajo, con su gracia y con su conocimiento de las cosas que sabía transmitir de forma jovial. Y que calaba profundamente en sus alumnos, como en éste, al que le encanta la historia, la historia del arte, gracias a ella y recuerdo como si fuera ayer una palabra que no he vuelto a escuchar: criselefantina. Ella sabe de qué hablo, por que ella está hecha de eso. Ojalá muchos profesores fueran como María Angustias, y muchos concejales también.

                                               Manuel Galván y todo el Grupo municipal del Partido Popular de Aracena



Fdo. Manuel Galván, justo en el medio, concejal del


PP en el Ayuntamiento de Aracena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO