CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 1 de abril de 2012

PREVIA PROCESIÓN BORRIQUITA 2012

La Borriquita inicia el periplo de las seis hermandades de penitencia de la Semana Santa de Aracena


Javier Moya Rufino / Aracena

La Semana Santa de Aracena comienza hoy su periplo cofrade con la primera de las seis hermandades de penitencia gracias a la hermandad de la Borriquita en este Domingo de Ramos. La gran incógnita, tanto para hoy como el resto de días, será los pronósticos meteorológicos.

El Domingo de Ramos abre siempre el telón de la Semana Santa de Aracena. La salida será a las seis de la tarde y la entrada a las diez y media. El punto de interés está en las cuatro esquinas de la Iglesia de El Carmen, sede canónica de la hermandad y lugar de salida y entrada de la misma, donde es habitual una masiva afluencia de público. Una hermandad que posee dos pasos; el misterio del Cristo del Amor y el palio con la imagen de la Candelaria. El misterio con 40 costaleros dirigido por Pablo Díaz Valiente y Juan Manuel Bermúdez, junto al palio con 35 costaleros y bajo la voz de los capataces Emilio Fernández y Francisco Javier Alcaide.
 
El Cristo acompañado musicalmente por la Agrupación Musical de la Victoria y el palio con la Banda Municipal de Música de Aracena. En cuanto a estrenos para este año cuenta con el moldurón delantero del paso de palio en plata de ley con dos figuras centrales que representan la fe y la caridad. Además de un rosario de naca y plata junto a un fajín para la Virgen.

La Hermandad se suele caracterizar por la presencia de jóvenes cofrades, y en especial, por los niños de Aracena. En los últimos años suele contar con una escasa representación de nazarenos pese a tener un importante número de hermanos.

Como curiosidad será la primera estación de penitencia de la nueva Junta de Gobierno, que tomó oficialmente posesión en la noche de ayer durante la Función de la hermandad bajo la directriz de Tomás de la Osa Maldonado como Hermano Mayor.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO