CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 11 de diciembre de 2012

LINARES / PREVIA ACTOS REYES. ESTE FINDE CORONACION SS.MM Y PREGÓN

Linares de la Sierra prepara sus actos previos a la Cabalgata de Reyes Magos del próximo 5 de enero de 2013

La iglesia de San  Juan Bautista acogerá este sábado 15 la noche del pregón, presentación de la Estrella de Guía y coronación de SS.MM mientras que el sábado 29 será la tarde buñuelos y el Cartero Real

Javier Moya Rufino / Linares

La localidad de Linares de la Sierra, a través de la Asociación Cultural Sierra de Picachanes y bajo la colaboración del ayuntamiento chicharrero, prepara ya los actos previos a la Cabalgata de Reyes Magos del 5 de enero de 2013.

Por un lado este sábado 15 de diciembre la iglesia de San Juan Bautista será el escenario del pregón de los Reyes, la presentación de la Estrella de Guía y la Coronación de las personas que van a encarnar la figura de SS.MM. Y el sábado 29 será la tarde de buñuelos con cocotales más la entrega de cartas al Cartero Real.


Este sábado día 15, a partir de las siete de la tarde en la iglesia de San Juan Bautista, comienzan los prolegómenos de la Cabalgata en  Linares. Primero se conocerá la joven que tendrá el enorme privilegio de ser la Estrella de Guía en la cabalgata de 5 de enero. Seguidamente, el pregón de la Cabalgata a cargo del grupo local Ecos de la Sierra. Una gran oportunidad para escuchar a este grupo, que suele actuar durante el año en muchos actos vinculados con el pueblo, entre ellos algunos navideños. Un pregón, que a buen seguro, será muy diferente al resto, pero de igual forma emotivo. El pasado año el pregonero fue José Manuel Delgado Adorna.

Y justo después, para finalizar, será la Coronación de las tres personas que representarán a los Reyes Magos el 5 de enero. Una incógnita, al igual que el resto, que se mantiene en silencio hasta el final.  

También es un acto donde se dará a conocer quien será el Cartero Real, responsable de recoger las cartas de los niños chicharreros el próximo sábado 29 y recorrer las casas de los más mayores. Una satisfacción que el pasado año  ejerció Adela Ortiz.  

  
Y el sábado día 29, desde las cinco de la tarde, en la plaza de la Fuente, junto al Ayuntamiento, habrá otra tarde para el recuerdo. Un doble acto que aunará ilusión y convivencia. Por un lado la clásica fiesta de buñuelos con chocolate, ofrecidos por la asociación Sierra de Picachanes, y por otro lado la entrega de cartas de los niños al Cartero Real. Este año como novedad se juntan ambas cuestiones, mientras que el pasado año se hicieron de forma separada e incluso el viernes y no el sábado; los buñuelos con chocolate en la plaza y la entrega de cartas en la iglesia por la noche. 

* FOTOS DE ESTOS ACTOS EN 2011. 

+ PREGÓN Y CORONACIÓN REYES (el Coro que canta es Ecos de la Sierra, protagonistas del pregón de este año): 




+ TARDE DE BUÑUELOS + CARTERO REAL: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO