CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 4 de enero de 2012

Linares / PREVIA CABALGATA DE REYES MAGOS

Linares de la Sierra volverá a sorprender a propios y extraños con su particular Cabalgata de Reyes Magos

Javier Moya Rufino / Linares

El pueblo de Linares de la Sierra está preparado ya para su peculiar Cabalgata de Reyes Magos este jueves 5 de enero con escenas creadas a lo largo de sus calles gracias a sus rincones, portales, cuadras y zaguanes perfectamente engalanados debido a la labor de los miembros de la Asociación cultural Sierra de Picachanes. Incluso en muchos casos las escenas han sido realizadas y mimadas en los últimos días por familias y grupos de amigos de la localidad donde luego irán como figurantes. Una localidad de casi 300 habitantes y donde en la cabalgata participan en torno a 200 personas.

Un año más el recorrido volverá a ser diferente para el deleite de los numerosos visitantes a Linares en este día, siendo la fiesta más concurrida a lo largo de todo el año.

Las escenas, las calles, la entrada de la noche y el ambiente rememorarán tiempos atrás. Un pueblo donde no parece pasar el tiempo en el conocido popularmente en esta zona como el “Belén de la Sierra”.

Una de las recomendaciones por parte del Ayuntamiento, parte activa en esta celebración gracias al acondicionamiento de zonas de aparcamiento, mobiliario, y personal humano para este día, es paciencia hacia los conductores de vehículos en las proximidades del pueblo, ya que es una localidad pequeña y la acumulación de coches provoca algún momento de espera antes de ver las escenas. Pese a todo habrá voluntarios que indicarán y ayudarán en todo momento a los visitantes, quiénes podrán entrar por cualquiera de los dos cruces de entrada a Linares. En este caso las zonas de aparcamiento más amplias serán el campo de fútbol y los terrenos previstos para el polígono industrial.

Las escenas se abren a las 17:30 horas y estarán permanentes hasta casi las ocho de la tarde donde la participación de los “chicharreros” es constante entre preparativos, organización y figurantes en sí.

Un recorrido que se iniciará en la plaza de Juan Ramón Jiménez, es decir, el pórtico de entrada desde la misma travesía hacia la plaza de toros o iglesia parroquial de San Juan Bautista. Allí la Estrella de Guía, representada por la joven vecina Macarena Navarro, marcará el camino del recorrido de unas veinte escenas.

Tras el cierre, sobre las ocho, será la salida de SS.MM los Reyes Magos desde la centenaria Plaza de la Fuente para saludar a toda la multitud. En esta ocasión la responsabilidad ha recaído en los jóvenes hermanos Rafael, Francisco y Alfonso Márquez respectivamente tras coger el testigo el pasado sábado 17 de diciembre durante el acto de coronación en la Iglesia de San Juan Bautista. En este mismo lugar tras la cabalgata tendrá lugar la entrega de regalos a todos los niños allí presentes, siendo todos ellos nombrados ante la sorpresa de los pequeños. Un representante de la asociación se encargará de apuntar el nombre de cada niño in situ.

Y para finalizar como guinda a una noche mágica actuará en la iglesia el coro local Ecos de la Sierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO