CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 18 de mayo de 2013

ARACENA / PREVIA PROCESIÓN SANTA VERA CRUZ 2013

El paso de la Santa Vera Cruz procesiona este domingo por el entorno del Castillo


Javier Moya Rufino / Aracena


La Hermandad de la Santa Vera Cruz de Aracena celebra este fin de semana su querida fiesta de la Cruz. Una cita histórica y bonita, que en los últimos años ha tomado un tinte más familiar que multitudinario, cuyo punto álgido tiene lugar con la procesión del domingo por la mañana del paso de la Cruz por el entorno del Castillo.


La festividad de la Santa Vera Cruz empezará este sábado a partir de las seis de la tarde, aproximadamente, con la salida desde el Arco de Frasco hacia los diferentes barrios, más antiguos, donde habrá colocada alguna Cruz en alusión a esta fiesta. A las 21:15 horas comenzará el rezo del Santo Rosario desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción para subir hacia el Castillo con el acompañamiento del tamborilero y los tradicionales cohetes. A la conclusión se procederá a la terminación del paso de la Santa Vera Cruz, exorno floral y enseres, y se encenderá la tradicional candela.

El domingo será el día grande. A las once de la mañana comenzará la tradicional procesión por el conocido como carreterín del Castillo. El paso de la Cruz siempre es llevado por jóvenes costaleros, como lo hacen en la tarde de Jueves Santo, recorriendo todo el perímetro del Castillo con vistas de la ciudad bajo la voz de capataces experimentados pese a su corta edad. Un paso que es germen también de cantera cofrade en Aracena y que supone para algunos su debut bajo las trabajadoras y prueba de cara a la Semana Santa.  

La nueva Junta de Antigüedad llevará a cabo la toma de lazos y a la conclusión de la procesión, justo debajo del atrio del Castillo, se vivirá el momento de cambio de insignias entre la terna saliente del pasado año 2012 hasta el momento presente y la entrante. Un instante arropado por familiares, amigos, conocidos, miembros de la Junta de Gobierno de la hermandad y muchos curiosos amantes de esta procesión. Finalmente, en el interior del templo se desarrollará la Función Solemne.

La hermandad también participó el pasado sábado de forma protocolaria durante la procesión de la Cruz de Mayo de la Hermandad de la Reina de los Ángeles, paso portado también por jóvenes, al instalar una bonita cruz de claveles rojos y enseres de la corporación en el popular arco de Frasco.


* FOTOS DE 2012 (además especial de otros años en la columna de la derecha): 

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2012/05/fotos-procesion-mayo-santa-vera-cruz.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO