CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 24 de mayo de 2012

PREVIA III TRIATLON SIERRA DE ARACENA Y PICOS DE AROCHE, dom. 3 de junio


El III Triatlón Sierra de Aracena y Picos de Aroche aspira a 200 participantes

La prueba será el domingo 3 de junio  

Javier Moya Rufino / Aracena

El III Triatlón Cross Sierra de Aracena y  Picos de Aroche se celebra por tercer año consecutivo en la comarca serrana y tendrá lugar muy pronto, justo el domingo 3 de junio frente a las dos primeras ediciones que se ha celebrado en julio.  

Una iniciativa que parte desde el Servicio de Deportes Agrupados para la Sierra desde las mancomunidades Ribera del Huelva, Sierra Occidental y Sierra Minera. Una cita donde colaboran importantes entes y administraciones además de un importante número de voluntarios y colaboradores en general. Incluso sigue siendo una prueba dentro del calendario de la Federación Andaluza de Triatlón. El número máximo de inscritos sigue manteniéndose como en 2011 en 200 deportistas, pudiéndolo hacer hasta el jueves 31 de mayo o bien hasta completar el total de plazas siendo ligeramente flexibles.

El precio no varía de otros años; 20 euros para los triatletas federados y 25 euros para no federados. Toda la información para la inscripción y el pago está en la web www.sdasierra.com
En el caso de los serranos tienen que demostrar con el DNI que han nacido en algún pueblo serrano o bien entregar el certificado de empadronamiento del lugar de residencia actual en la comarca.

La prueba contará con la presencia de nadadores profesionales y grandes aficionados del triatlón con la debida exigencia, ya que la consideran una prueba con bastante dureza.  Sin olvidarnos de un amplio número de participantes serranos que a buen seguro darán ejemplo y serán más que en los dos años anteriores.  

Este año como gran novedad, el día antes de la prueba, habrá diferentes actividades alternativas tanto para los participantes como sus familias. El sábado por la mañana a las diez y media habrá un curso de iniciación de Nordic Walking y ya por la tarde, justo después, de la entrega de dorsales en el pabellón de Los Marines (que también se puede hacer el domingo por la mañana) habrá una charla sobre experiencias vividas en el triatlón (de 19:30 a 21 horas). En concreto por José María Merchán Illanes, presidente de la federación andaluza de Triatlón, y que ha sido triatleta profesional consiguiendo de forma destacada la presencia en los JJ.OO de Sydney 2000 y el campeonato de España. Y por otro lado Francisco Javier Macías Bonaño, vigente campeón del triatlón además de tercero de España y campeón de Andalucía. Más información sobre estas actividades y la inscripción para la primera en www.sdasierra.com

La primera cita volverá a ser el pantano de Aracena con 750 metros a nado, teniendo la salida a las diez de la mañana. Previamente, de ocho a nueve de la mañana, será la recogida de dorsales en el pabellón de Los Marines donde se ubican los boxes a disposición de los deportistas, totalmente cerrado y vigilado. Desde allí son trasladados en autobús, si así lo desean, hasta el pantano aracenense con la entrega de un croquis orientativo. Como novedad este año no habrá servicio de autobús al final de la prueba para la vuelta al pantano para quiénes hayan dejado allí su vehículo.
Tras los 750 metros a nado cada participante realizará en bicicleta 20 kilómetros pasando por espacios naturales, como la Fuente del Castaño, y conocidos de pueblos como Puerto Moral, Corteconcepción, Aracena y finalmente Los Marines como lugar de destino. Allí realizarán corriendo un único circuito mejorado por el término municipal de 5 kilómetros, al igual que el pasado año, y a diferencia de los seis kilómetros en dos circuitos del primer año. En torno a la una y media del mediodía se prevé el final de la prueba con la merecida recogida de premios y distinciones.

El III Triatlón tendrá varias categorías divididas entre la clasificación general, la absoluta tanto femenina como masculina, cadete, junior, elite, sub 23 femenina y masculina, tres categorías de veteranos separadas por edades (una de ellas con más de sesenta años) y finalmente a los mejores serranos y serranas. Además de a los mejores clubes participantes.

En cuanto a los premios habrá una cantidad económica de 90, 60 y 30 euros para los tres primeros clasificados de las categorías anunciadas anteriormente, cantidad inferior a los dos años anteriores (diez, diez y veinte euros menos respectivamente).
En cuanto a la clasificación general el primero se llevará un jamón, el segundo una paletilla y caña de lomo, y el tercero una paletilla y un morcón ibérico. Del cuarto al séptimo clasificado una paletilla para cada uno y del octavo al décimo quinto un lote de productos ibéricos. Hasta ahora se daba hasta el vigésimo puesto.
En cuanto a los serranos habrá premios para los diez primeros. Un trofeo para los tres primeros y además paletilla para el primero y una caña de lomo para el segundo. Del cuarto al décimo una copa conmemorativa.

La organización cuenta con un importante número de técnicos del servicio de deportes agrupados, voluntarios y colaboradores para que la prueba sea todo un éxito. Desde la misma se pide también toda la colaboración posible de los vecinos donde la prueba tendrá paso durante parte del recorrido y de los vecinos de las fincas por donde igualmente pasará el triatlón, en especial las zonas de la Fuente del Rey y Fuente del Castaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO