CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 3 de abril de 2012

PREVIA MIÉRCOLES SANTO 2012, HDAD. DEL CAUTIVO

El Cautivo espera abrir la Semana Santa de Aracena


La hermandad estrenará su nueva cruz de guía


Javier Moya Rufino / Aracena


El Divino Redentor Cautivo, única hermandad de Aracena que cuenta con un sólo paso, procesionará este MIÉRCOLES SANTO por las calles de la localidad desde las 9 de la noche hasta la 1 de la madrugada, teniendo la Iglesia de El Carmen como punto de partida y origen de la Cofradía. Todo ello si el tiempo no lo impide, ya que el pasado Domingo la lluvia impidió la salida de la Borriquita de este mismo templo. De ahí que el Cautivo podría abrir el pórtico de la Semana Santa cebollera.


En cuanto a los estrenos se podrá ver por primera vez la nueva cruz de guía en madera de cedro color caoba y realizada por el carpintero local José María Sánchez Barrero. Además de los apliques de orfebrería con la cartela donde aparece el escudo de la hermandad y el escudo trinitario realizados en orfebrería andaluza. Una cruz claramente inspirada en el actual paso del Cautivo.


El Cautivo irá con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de Aracena. Uno de los puntos de mayor interés de la Cofradía es su paso por el barrio de Santa Lucía, en especial, por las calles Olvido y bajada por Dolores Valladares. De hecho este año la imagen del Cautivo por este barrio, gracias a una pintura de Ignacio Alcaría, es la protagonista de anunciar la Semana Santa de Aracena.


Otro momento cumbre está al final de la calle Colón donde se hace una parada para recordar la fundación de la Cofradía, ya que existe en la fachada de una vivienda un azulejo conmemorativo de dicha efemérides.


El paso del Cautivo ya está totalmente terminado y salió completo en 2011, estrenándose entonces cuatro ángeles pasionistas realizados por Pepe Antonio Márquez, quien también realizara las cartelas y figuras de los apóstoles del paso junto a la propia imagen del Cautivo, con gran fe en Aracena.


Un paso de misterio que lleva treinta costaleros bajo la dirección de los capataces Alejandro Vázquez, Manuel Jesús Canterla y Alejandro Alcaide Cerqueira. Tanto la salida como la entrada con un respetuoso silencio ante una multitud de personas en las cuatro esquinas de la Iglesia de El Carmen son dos momentos para no perderse de esta cofradía de Miércoles Santo en Aracena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO