CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 8 de agosto de 2012

POLÍTICA MUNICIPAL: IU, julio 2012 (GRUPO DE IZQUIERDA UNIDA)


Nos gustaría destacar varios puntos del orden del día del Pleno del pasado día 31 de julio por su especial repercusión en nuestra localidad.

En primer lugar haremos referencia a la concesión de un centro de pádel en el recinto ganadero. Si bien nos parece una iniciativa positiva tanto en cuanto a la promoción empresarial y laboral como a la oferta deportiva en nuestro pueblo, se nos plantea una cuestión: ¿si todo el espacio del recinto se dedica a actividades empresariales privadas, donde se van a realizar las actividades que hasta ahora se desarrollaban allí? Y nos referimos por ejemplo a los ensayos de los diferentes grupos de música de nuestra localidad. ¿Es suficiente el espacio disponible en el centro joven? Aunque nuestro voto fuera favorable en este punto, nos parece que tan importante es revitalizar y hacer rentable el espacio como atender a las necesidades, en cuanto a servicios, de los ciudadanos. Esperamos, por tanto, que se faciliten espacios adecuados para la realización de las actividades que hemos comentado.

En cuanto a la concesión de un bar-restaurante en el pabellón ferial, pensamos que prevalece como prioridad la recaudación de tasas. Evidentemente el Ayuntamiento necesita tener ingresos con los que financiar su gestión, pero en este caso es absolutamente insensible a la situación que atraviesan los negocios de hostelería en toda la zona de la gruta. Excusándose en la libre competencia no considera el posible daño que pueda hacer al resto de negocios. Más aún teniendo en cuenta que la actual situación de crisis está haciendo para muchos de ellos muy difícil la supervivencia. Cuando el ayuntamiento realiza esta propuesta se hace patente que nadie en el equipo de gobierno se ha molestado en mantener el más mínimo contacto con los empresarios del sector. Si fuera así no ofrecería como oportunidad de negocio algo que, excepto en momentos puntuales (feria del jamón, mercadillo), va a ser difícil de rentabilizar.  Quizás deberían plantearse mejorar la gestión de manera que disminuyan los gastos innecesarios y los que resultan precisamente de la mala gestión (pago de intereses, pago de suministros eléctricos,…) y proponer una solución más creativa e innovadora a la necesidad de instalar un bar en el pabellón (nuestro grupo llevó a la consideración del Pleno varias propuestas) 

Y  hablando de tasas, nos referiremos a la subida de tasas del aula de música. Ya en junio nuestro grupo se opuso a que se subieran las tasas además de al procedimiento por el cual se pretendían modificar. En este, como en otros casos, nos encontramos con que los procedimientos legales no siempre se respetan cuando quien gobierna lo hace en mayoría.
La propuesta realizada, a pesar de estar mejor trabajada que la anterior (que en realidad, en opinión del alcalde, no existió, aunque todos los ciudadanos pudimos conocerla a través de los trípticos y carteles que se publicaron) y establecer un sistema social de ayudas, sigue en cualquier caso suponiendo una subida que quizás repercuta de manera negativa en las matrículas que se realicen en el aula para el próximo curso y por tanto en su funcionamiento. Ciertamente la gestión del aula merece una revisión, también las tasas de manera progresiva, pero en el momento económico que atravesamos cualquier subida es mal acogida.

Finalmente nos  gustaría referirnos al hecho de que el grueso del Pleno se viera, en tiempo, ocupado por las mociones que presentaba tanto nuestro grupo como el grupo socialista. Entendemos que el grupo del PP las tomara como un ataque a su gobierno, pero, si realmente están convencidos de que la gestión que llevan a cabo es correcta y acertada, no podemos explicarnos por qué emplearon tanto tiempo y esfuerzo en justificarse. Hubiera bastado con que se opusieran a las mociones con una exposición breve y contundente. Quien está seguro de lo que hace no tiene necesidad de defenderse como gato panza arriba.

De cualquier manera, en adelante, se replanteará la procedencia o no de presentar este tipo de mociones a la consideración del Pleno. Si bien es verdad que todas las que se presentaron en este Pleno hacían referencia a medidas que afectan de manera directa y determinante al funcionamiento de las administraciones locales.

Aunque en esta ocasión hemos tratado exclusivamente de asuntos relacionados con el Pleno de julio, nos gustaría hacer una reflexión sobre el hecho de que nuestras actuaciones y gestión no están, en absoluto, limitados a este foro. Fundamentalmente porque, como todos los aracenenses podrán comprender, poco se puede hacer cuando las decisiones, en general, se toman de manera unilateral por un equipo que gobierna en mayoría.
Como siempre, nos ponemos a vuestra disposición y deseamos que todos, más allá del momento que atravesamos, paséis buen verano y buena feria. 

Fdo.: Nuria Bonilla González. Portavoz de IULV-CA en el Ayto. de Aracena.



Fdo. Nuria Bonilla concejala - portavoz del 


Grupo municipal de IU en Aracena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO