CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 19 de febrero de 2013

S SANTA 2013 / CRÓNICA VÍA CRUCIS del Cristo del Amor

El Vía Crucis de Aracena se ve interrumpido un año más por la lluvia

El Cristo del Amor lo presidente dentro de la iglesia de El Carmen. La presentación del cartel de Semana Santa este sábado en la Parroquia  


Javier Moya Rufino / Aracena

La imagen del Cristo del Amor, que procesiona cada tarde de Domingo de Ramos por las calles de Aracena y que abre la Semana de Pasión, ha presidido este año el Vía Crucis de la Semana Santa de Aracena.

Sin embargo debido a la presencia de lluvia, durante toda la tarde - noche del pasado lunes, no pudo hacerse el recorrido previsto previamente por la hermandad que acogía por las barriadas de San Roque, Santa Lucía y pleno centro. De hecho cuatro de los últimos cinco Vía Crucis no se han podido hacer en la calle debido a la lluvia. El último que si fue el pasado año es Cristo Yacente, también desde la iglesia de El Carmen.

Pese a todo un Vía Crucis jamás se suspende y se hizo en el interior de su sede canónica, iglesia de El Carmen, de forma sencilla y muy sentida ante la presencia de muchos cofrades y curiosos. La imagen del Cristo del Amor, que no iba en su burrita como lo hace en la procesión, iba en parihuelas gracias al esfuerzo de miembros de la Junta de Gobierno de la hermandad de la Borriquita, equipo de capataces y costaleros y toda aquella persona que quiso hacerlo.  Las mujeres también tuvieron la ocasión de disfrutar de este momento, algo habitual ya en Aracena en actos similares.

Las estaciones del Vía Crucis se iban desarrollando por las naves laterales del templo y bajo la voz de diferentes personas, mayoría mujeres, y con el acompañamiento de la cruz parroquial que abría el cortejo. Delante de la parihuela del Cristo del  Amor iban miembros de la Junta de Gobierno de la Borriquita y el cura párroco Longinos Abengózar Muñoz.

El Vía  Crucis sirve como pistoletazo de salida para la esperada celebración de la  Semana Santa de Aracena además de los cultos de las seis hermandades de penitencia. Esta semana el protagonista es la hermandad del Cristo de la Plaza con el triduo, jueves al sábado y función el domingo, en honor a su imagen mariana de la Esperanza en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. El sábado, tras la misa, tendrá lugar la presentación del cartel de la Semana Santa de Aracena que protagoniza este año la hermandad de la Santa Vera Cruz. 


* FOTOS especial de la SEMANA SANTA de Aracena o bien aquí: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO