CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 16 de octubre de 2012

HUELGA DE ESTUDIANTES EN LOS INSTITUTOS DE LA SIERRA


La huelga de estudiantes en la Sierra es secundada por más de un 80%

Javier Moya Rufino / Aracena

La huelga de estudiantes convocada por el sindicato nacional de estudiantes contra los recortes del gobierno central en materia educativa y a favor de la educación pública ha tenido un gran éxito en la zona norte de la provincia de Huelva.
En general la huelga de estudiantes ha sido secundada por algo más de un 80% de los estudiantes, siendo más fructífera en bachillerato y ciclos formativos. Una convocatoria realizada para este martes y miércoles por el sindicatos de estudiantes en España, mientras que para el jueves por la CEAPA (Confederación española de asociaciones de padres y madres de alumnos). Hay que recordar que sólo se ha realizado desde la 3º de ESO, inclusive, y no ha sido válida en 1º y 2º de la ESO.

En el IES San Blas de Aracena sólo han acudido unos 20 alumnos en 3º de ESO y sobre 15 en 4º de ESO, mientras que en ciclos formativos y Bachillerato el seguimiento ha rozado el 100%.
En el IES San José de Cortegana algo más de un 60% en ESO, y más del 90% en los dos cursos de bachiller. En ciclos formativos casi el 100% porque sólo ha acudido a clases un alumno.

En el IES Diego Angulo de Valverde del Camino la han secundado algo más de 220 alumnos en general (sobre un 80%). El mismo porcentaje ha sido en el Puerta de Andalucía de Santa Olalla del Cala. En el IES de Jabugo este martes no ha habido huelga y sólo se plantea la opción de hacerla este miércoles.

Hay otros centros de los que no tenemos datos oficiales como son el Vázquez Díaz en Nerva, Cuenca Minera en Minas de Río Tinto, Diego Macías en Calañas, el Turóbriga de Aroche, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO