CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 18 de julio de 2011

CRÓNICA TORNEO 24 HORAS FÚTBOL SALA

El Almacenes Higuera gana las 24 horas de fútbol sala en Aracena

El primer conjunto foráneo que gana el torneo cebollero

Javier Moya Rufino / Aracena

El torneo de las 24 horas de Fútbol Sala de Aracena ha coronado al conjunto del Almacenes Higuera como el vencedor de la edición de este año, siendo la primera vez que un conjunto fuera de Aracena se alza con el título.

Una victoria rubricada en la gran final gracias al resultado a favor de 7 a 5 frente al joven conjunto aracenense del Ferretería Aracena. Un partido vibrante y lleno de emoción por la doble alternancia en el marcador, ya que en primer lugar el equipo subcampeón se adelantó con un dos cero a favor. El equipo higuereño remontó el resultado adverso para aguantar siempre un resultado favorable hasta el final.

En las semifinales hubo dos conjuntos foráneos, el propio campeón y el conjunto sevillano de Burguillos. Como rivales dos equipos locales; Ferretería Aracena y Arcilasis (campeón de 2010). De hecho las semis fueron Arcilasis 1 – 2 Almacenes Higuera y Ferretería Aracena 4 – 4 Burguillos con victoria para los primeros por penaltis.

En los cuartos hubo también dos eliminatorias donde fue necesaria la tanda de penaltis para dilucidar el vencedor. El tercer clasificado ha sido el Burguillos y el cuarto el Arcilasis. Además el máximo goleador y portero menos goleado han sido para integrantes del vencedor final, es decir, Jairo Martín y Alberto Ruiz respectivamente quienes obtuvieron su merecido trofeo.

La organización, Patronato Municipal de Deportes de Aracena, hizo entrega tras la final de los premios con 500, 350, 250 y 200 euros más un trofeo para los cuatro primeros clasificados.

El torneo de las 24 horas de fútbol sala de Aracena es una cita ineludible por ser la más antigua y de mayor prestigio para los amantes del fútbol sala en la comarca serrana. Además de contar siempre con participación de otras provincias, en esta edición de Badajoz y Sevilla. Este año ha habido 21 equipos apuntados, uno más que el año pasado y el mismo número que en 2009, divididos en siete grupos de tres equipos. El arbitraje ha sido a cargo de reconocidos árbitros del panorama provincial, destacando la ausencia de incidentes en los partidos salvo la habitual tensión de este tipo de encuentros.

Por tercer año consecutivo no se han conseguido los 24 equipos de máximo y habituales en los torneos de años anteriores. Un sistema que teniendo en cuenta la amplia cantidad de maratones existentes en otros pueblos de la Sierra bajo una fórmula muy parecida hace necesario una reestructuración de las 24 horas. Manteniendo siempre la esencia y amplia participación de este torneo tanto en conjuntos como en público, pero buscando otras alternativas diferentes a las existentes en puntos cercanos para hacerla más atractiva y se potencien de nuevo en un futuro próximo.

En cuanto a la calidad futbolística el comentario más extendido es que ha bajado en las últimas ediciones. La realidad es que existe mayor igualdad entre todos y las goleadas son meras excepciones salvo en algunos partidos de la fase de liguilla. De hecho ha habido muchos empates, siendo necesaria la tanda de penaltis en algunos enfrentamientos de cuartos y semifinales.

Durante todo el fin de semana han pasado muchas personas por el Pabellón Cubierto del Polideportivo de Aracena para ver los partidos que se celebraban cada hora, especialmente en los cruces y destacando la final con un lleno total en el graderío. Incluso fuera del pabellón había colocado una barra por la Hermandad del Cristo de la Plaza de Aracena para sufragar gastos en sus proyectos cofrades a lo largo del año.

* Imágenes y más información del torneo en las siguientes entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO