CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 24 de julio de 2013

ARACENA 24 F.S. / CRÓNICA TORNEO Y FOTOS ENTREGA PREMIOS

Mítica F.S. campeón de las 24 horas de fútbol sala de Aracena


El S.A. Vital Goom digno subcampeón. El campeón de 2012, Ferretería Aracena, cuarto clasificado y el subcampeón de 2012 y campeón en 2011, Higuera, eliminado en cuartos por la sorpresa este año de Los Lateros


Javier Moya Rufino / Aracena

Las 24 horas de fútbol sala de Aracena ha coronado este año a Mítica F.S. como campeón del torneo veraniego más esperado en la Sierra. Una cita que ha reunido a 21 equipos (siete grupos de tres equipos), dos menos que el pasado año e igual que en 2011.

La gran final reunía a un clásico en estas lindes como SA Vital  Goom, equipo local que no llegaba a la disputa de la maratón desde el año 2009 (último año que la ganó) y Mítica F.S., equipo del Real de la Jara, siendo el conjunto que más ha sorprendido gratamente durante todo el fin de semana. Buen fútbol sala, velocidad, gran defensa y mortal a la contra.

La final fue muy disputada donde Mítica siempre llevó el marcador a favor y sentenció en los últimos instantes. Vital Goom pudo empatar a tres, a falta de pocos minutos, en un claro penalti (había que meterlo) que los árbitros no pitaron. El conjunto serrano siempre fue a remolque y regaló dos goles atrás, además de no poder hacer nada en una primera parte encomiable de Mítica.

Una vez más final vibrante con un pabellón lleno de público y varios sectores; afición visitante que apoyaron a su equipo, serranos que en su mayoría veían el partido de forma indiferente y la afición local, que más lejos, y siempre libremente, de apoyar al equipo de casa, como suele ser habitual, estaba claramente dividida.

También se ha vuelto a demostrar que la maratón cebollera de fútbol sala es el evento deportivo que más público congrega del año, además durante dos días al completo, noche incluida, y con presencia de todos los públicos.
Un torneo con buen fútbol sala, calidad, modas diferentes, buenos equipos y grandes jugadores; los mejores locales y una nutrida representación serrana, sevillana y onubense.

Curiosamente los dos partidos de la semifinales tuvo el mismo resultado que la final (4 a 2) dejando a Los Lateros, sorpresa positiva del torneo en tercer lugar (equipo de Corteconcepción que ganó hace una semana la maratón de dicho pueblo) y a Ferretería  Aracena como cuarto clasificado. Este último campeón en 2012 y finalista en 2011, demostrando, ya, ser uno de los grandes del fútbol sala local con juventud y buen futuro además de tener un quinteto más que consolidado con agradables incorporaciones como Miguelín de Sevilla.
Cada año los equipos foráneos traen mejor nivel y se iguala con los locales, venidos ligeramente a menos, como lo demuestra que solo dos de los ocho equipos de cuartos de final eran de Aracena (Vital Goom y Ferretería).
Tras la final los cuatro primeros clasificados recibieron su respectivo trofeo y la cantidad de 500, 350, 250 y 200 euros (que se mantiene pese a la crisis). El pichichi fue Alejandro Cubero (Vital Goom) que está abonado a este trofeo y demostró en su nuevo equipo que es un bombardero contra la portería rival, destacando su juego de espaldas.
El Zamora fue para Fidel Trejo (Mítica) que paró los escasos fallos en defensa de su equipo. Ambos reconocimientos individuales se tienen en cuenta desde cuartos de final.  

Mítica F.S. se incorpora al top ten de equipos que han ganado este torneo, siendo el segundo visitante que lo hace tras Higuera, y donde S.A Vital Goom sigue dominando el escalafón con diez trofeos.

Los arbitrajes, bien por lo general, aunque como es habitual siempre muy protestados. Aplicaron el reglamento a “rajatabla”, algo que explicaron al inicio de los partidos de la primera fase. Lo peor que pitaron pocas manos y aplicaron esta medida más como fútbol que como fútbol sala. Algunas decisiones en la fase final serán recordadas durante mucho tiempo.

Como mejora del torneo se debería imponer una fianza económica para “obligar” a que los equipos, pese a estar eliminados y por respeto al rival y al torneo, jueguen el segundo partido de la primera fase.


Y finalmente como curiosidad esta cita ha vuelto a coincidir, por segundo año consecutivo, con el torneo de pádel Ciudad de Aracena. Además la hermandad local del Cristo de la Plaza ha vuelto a tener el servicio de bar, exterior del pabellón, que ha vuelto a estar muy concurrido y que permitía la convivencia y debate post partido. 

FOTOS: 










Imágenes de la entrega de trofeos después de la final a los cuatro primeros clasificados, además de una importante cantidad económica, y el trofeo al pichichi y al zamora. / J.M.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO