CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Todas las entradas del BLOG en las redes sociales + noticias y asuntos breves + datos y cifras noticiosas + ARCHIVO completo de publicaciones > > > en la Columna de la Derecha.

Vean justo al lado + sobre el BLOG Aracena Noticias, más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

PATIBURRILLO (DMolina)

VIÑETA DE HUMOR GRÁFICO (publicación mensual). En las redes sociale #BlogViñetas2014, #BlogViñetas2015 y #BlogViñetas2016 según el año, y las primeras publicadas en la Columna de la Derecha = sección DES-pensaR

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO
Octubre 2016 Especial Feria del JAMÓN de Aracena 2016

Especial FERIA del JAMÓN de Aracena 2016

Todo sobre la XXI Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico y IV Semana del Ibérico en una sola entrada... actualizada cada día:

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2016/07/aracena-feria-jamon-2016-fechas-feria.html

(COPIAR Y PEGAR) o pinchad en la imagen del cartel en la columna de la derecha >>>>>>>>>>>>>>>

sábado, 7 de abril de 2012

CRÓNICA VIERNES SANTO 2012, PASADO por la LLUVIA

Un Viernes Santo deslucido por la lluvia en Aracena


Javier Moya Rufino / Aracena

El Viernes Santo en Aracena se quedé deslucido e incompleto por la no salida de la Cofradía del Silencio por la tarde desde la Parroquia. Una hermandad que se quedó por segundo año consecutivo sin hacer su Estación de Penitencia debido a la lluvia. Una tarde donde los nublados fueron siempre una amenaza e incluso con la presencia de lluvia, en algunos momentos con chaparrones de agua, y la Junta de Gobierno pese a la necesaria espera tuvo que decidir no salir a la calle. Una hermandad donde el silencio y el respeto son dos de sus máximas banderas.

Una salida prevista para las ocho de la tarde con dos bonitos pasos; el Cristo de la plaza y el palio con Virgen de Gracia y Esperanza. En el interior de la Parroquia los hermanos y presentes realizaban varios rezos ante sus respectivos titulares y como recogen las reglas un Vía Crucis cuando no hace Estación de Penitencia.

Una hermandad que contaba con importantes estrenos para este año. En el paso de Cristo un llamador, compuesto por varias figuras angelicales que portan la cruz y el escudo de la hermandad. Un regalo de dos hermanos anónimos de la cofradía. Además de las coronillas de los guardabrisas realizadas por Orfebrería Andaluza y sufragadas por algunos hermanos.

Y en el paso de la Virgen el estreno de la nueva peana, realizada igualmente en Orfebrería Andaluza.

Tanto el paso de Cristo como el de la Virgen tienen 35 costaleros bajo la responsabilidad de los capataces Gonzalo Carrión, capataz general de la cofradía, junto a sus auxiliares José María Gómez, Francisco Javier Alcaide, Francisco Jesús Fernández y José Rafael González (los dos primeros en el Cristo y los dos últimos en la Virgen).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO