CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 19 de noviembre de 2012

JORNADAS MICOLÓGICAS 2012: CRÓNICA Y ANÁLISIS DEL FINDE


Aracena disfruta un año más pese a la lluvia de sus Jornadas Micológicas

Javier Moya Rufino / Aracena

Las Jornadas Micológicas de Aracena se han celebrado durante todo el fin de semana con bastante éxito de participación pese al mal tiempo, presente en especial en la jornada del sábado que coincidió además con la esperada salida al campo. La Sierra, gracias a estas jornadas, ha contado estos días con la presencia de muchos visitantes. Una salida que se hizo pese a la lluvia reinante en la Sierra durante, prácticamente, todo el sábado aunque en las primeras horas el tiempo dio un respiro.

En la apertura de la exposición de setas en el hall del teatro, sábado por la tarde, había menos personas que otros años. Sin embargo, fueron muchas las personas que se interesaron por conocer este apasionante mundo micológico a través de los máximos responsables de la asociación Amanita de Aracena, organizadora de las jornadas, y en especial por su presidente Manuel Campos Bermúdez. Jóvenes y mayores, algunos con cesta en mano y la recogida bien presente. La mayoría asistentes en la salida al campo.

Los miembros de Amanita recogen setas días previos a la exposición para que haya una amplia muestra y se puedan observar de primera mano. En el teatro había también, un año más, un punto de venta de carteles, pin, y otros obsequios relacionados con este mundo. En parte muy vinculados con empresas de Aracena, sobre todo de restauración, que tanto en compra de setas como luego mostrándolo en sus cartas hacen las delicias de la gastronomía serrana durante todo el año. Y todo ello porque lejos quedó la promesa, asegurada, de hacer una lonja micológica de Aracena. Un proyecto del que se habló largo y tendido hace años en las jornadas micológicas, que tenía su partida presupuestaria, ubicación y parece que futuro asegurado. La realidad es que la iniciativa privada ha tenido que hace algo parecido a una lonja, sin llegar a serlo.

El teatro ha sido también el centro neurálgico de las jornadas con las diferencias conferencias y audiovisuales.
El sábado por la tarde con José Gerardo López Castillo, veterinario de salud pública dentro del cuerpo de instituciones sanitarias de la Junta de Andalucía, mismo protagonista que el pasado año, con la ponencia “Setas a simple vista”.

Y ayer domingo se pudo ver de nuevo la exposición de setas y se proyectó el documental “La extraordinaria morfología de algunas setas” realizado por el presidente de la sociedad micológica Amanita Manuel Campos; siendo el protagonista de la misma en los dos últimos años. Antes de la clausura tuvo lugar una ponencia sobre setas en  Galicia a través de Juan Carlos Alonso Lago, miembro del Grupo Micoloxico Galego.

Y finalmente, al mediodía, almuerzo micológico para concluir unas jornadas más y pensar ya en la siguiente. Una comida que hasta ahora siempre se hacía el sábado por la noche.

* FOTOS EN LA SIGUIENTE ENTRADA, PINCHE AQUÍ O EN NUESTRO ESPECIAL DE LA COLUMNA DE LA DERECHA: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO