CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 9 de abril de 2012

POLÍTICA MUNICIPAL: PP, marzo 2012 (GRUPO POPULAR)

En estos días pasados hemos celebrado en Aracena la fiesta más importante de las que tenemos. Es la Semana Grande por excelencia. Aquí todo el pueblo participa, se echa a la calle y saca a sus Imágenes Benditas para conseguir un milagro que año tras años se repite, gracias a Dios. La Semana Santa no sólo trae beneficios económicos a Aracena, sino beneficios espirituales que son más importantes que los materiales y vienen en forma de participación, de hermandad, de sentimiento cofrade, de esperanza y de Verdad. Lástima que el tiempo no haya acompañado y algunas cofradías se hayan quedado sin su estación de penitencia. Hay que agradecer a todos su colaboración, su ilusión y su trabajo, a todos sin excepción, desde la Policía Local que realiza una labor excepcionalmente importante, a los costaleros, a la banda de música, a la de cornetas y tambores, a las camareras, a los hermanos, al Cura Párroco, nuestro canónigo catedralicio Don Longinos, que estos días parece tener el don de al ubicuidad, al piporrero, a las Juntas de Gobierno y al Consejo de Cofradías, capataces y cómo no, a las madres o esposas que planchan la túnica o hacen las torrijas con tanto cariño y dulzura. Todos son importantes para que la Semana Santa tenga éxito año tras año y vaya a mejor.

Desde el Partido Popular queremos agradecer especialmente, como miembros de la corporación municipal, en la parte que nos corresponde, la invitación de las hermandades para acompañarlos en sus Cultos y en la Estación de Penitencia y darles un mensaje de apoyo, de que pueden contar con nosotros y que creemos que, sin perder nunca su autonomía, deben de seguir contando con el apoyo público en forma de sostén económico especialmente con la Banda de Música, limpieza, seguridad y orden, y todo lo que precisen, porque su labor redunda indiscutiblemente en beneficio de todos, más aun con la categoría que esta Semana de Pasión ha alcanzado en Aracena.

Ante esto, todos los demás temas, éstos sí, políticos, parecen secundarios. Hay cuatro asuntos destacables que han ocurrido este mes de marzo: las elecciones al Parlamento de Andalucía, la huelga general y la presentación de los Presupuestos Generales del Estado y, en el ámbito estrictamente local, el último pleno del Ayuntamiento.

Respecto de las elecciones al Parlamento de Andalucía queremos destacar, aunque hay gente que lo ha olvidado, que el PARTIDO POPULAR ha ganado las elecciones. Eso es un hecho histórico, y un éxito sin precedentes del PARTIDO POPULAR y de Javier Arenas que ha quedado en un segundo plano debido a las engañosas expectativas que se habían creado respecto de la posibilidad de gobernar obteniendo una mayoría absoluta. El pacto del psoe con los comunistas hará que no gobierne aquel a quien el pueblo ha elegido mayoritariamente para que lo haga y gobierne realmente la tercera fuerza política. Que Dios nos coja confesados.

Llegan tiempos difíciles para Andalucía, si durante más de treinta años las medidas de izquierda nos han dejado los últimos, con niveles de pobreza y de paro impresentables en Europa, más izquierda no va a ser la solución, sino que vamos a empeorar y no es que uno sea adivino, es que los números cantan. Pero no sólo eso, es que allí donde ha gobernado el PSOE con IU, como por ejemplo el Ayuntamiento de Sevilla, el desastre ha sido total a todos los niveles y los escándalos han florecido. No tenemos ninguna esperanza sobre que Izquierda Unida vaya a ser la solución a los problemas de Andalucía o vaya a traer transparencia; y sólo tenemos esperanza en que algunos, por su posición de ultraizquierda hagan imposible el pacto.

El resultado de la huelga general se resume sencillamente: FRACASO GENERAL; los sindicatos han tenido un seguimiento mínimo en su huelga política, han perdido mucha legitimidad en estos años, y han fracasado y así deberían reconocerlo. El gobierno no va a cambiar su política porque unos señores bastante obesos se manifiesten con sus pancartas coloradas y su banderas tricolores. Si realmente defendieran a los trabajadores como es su deber constitucional, apoyarían las reformas del gobierno y se dedicarían a trabajar y no a defender sus privilegios. Pero el fracaso no es sólo de los sindicatos, sino también de aquellos partidos que siendo responsables de la situación, les han apoyado y que han conseguido irresponsablemente transmitir una mala imagen de España.

Los presupuestos generales del estado no gustarán a todos, pero van en el camino adecuado para conseguir salir del pozo en que nos metió Zapatero y Rubalcaba. Es el mayor recorte de la historia, eso sin tocar las prestaciones sociales. Deben seguir las reformas, hay que profundizarlas. España va a salir adelante. Nadie dijo que esto iba a resultar fácil y no va a ser sencillo. La medicina amarga es la que cura, y no hay más remedio que administrarla.

Respecto de la política municipal hay que destacar la aprobación de los presupuestos, que es la representación numérica de la política del gobierno municipal. Se resume en más impuestos y más gastos, poca contención, mucho gasto corriente y poca inversión. No estamos de acuerdo con esta política; creemos que se puede hacer más con menos, creemos que se puede ayudar más a la economía local disminuyendo el peso de la administración.

Manuel Galván y todo el Grupo municipal del PARTIDO POPULAR.


Fdo. Manuel Galván, concejal del PP
en el Ayuntamiento de Aracena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO