CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 12 de febrero de 2013

V FORO ANVEPI, Aracena 2013 / PROGRAMACIÓN

Aracena abordará las principales problemáticas del ibérico gracias al V foro de ANVEPI


Javier Moya Rufino / Aracena

Aracena acogerá el 13 y 14 de marzo el V Foro ANVEPI, asociación nacional de veterinarios de porcino ibérico. Ya anunciamos en su momento la celebración de este evento, que acogerá entre 200 y 300 profesionales del sector ibérico de toda España, y la fecha que adelantamos a finales del pasado año. De hecho el 15 de diciembre hubo en Aracena una reunión de dicha asociación y el comité organizador para ultimar esta cita.  

Ahora viene la cuenta atrás con el conocimiento del cartel y la programación del foro que cogerá el testigo de Salamanca, ultima ciudad que la albergó hace ahora un año.
Aracena con experiencia en la cría del cerdo ibérico y avanzada en la industria cárnica recibirá a investigadores, científicos, técnicos y otros responsables del sector.

Dos jornadas, miércoles 13 y jueves 14 de marzo, cuyo epicentro será el Teatro Sierra de Aracena. Entre las ponencias se abordarán temas como el presente y el futuro del bienestar del cerdo ibérico, las responsabilidades del veterinario, tuberculosis en la Dehesa, complejos respiratorios del cerdo, pasteurella multocida, evaluación de los nutrientes en la Dehesa, la nutrición y salud del cerdo, la seguridad alimentaria e innovación. También habrá talleres y mesas de debate, moderadas por miembros del comité organizador, que esta capitaneado por Alfredo Martín Porrino de Aracena junto a otros veterinarios de la localidad. Algunos, incluso, que suenan más porque estuvieron vinculados con la organización del quinto congreso mundial del jamón, que tuvo lugar en Aracena en 2009, como Javier Forero Vizcaíno y José de Mier Morales. También hay un comité científico, donde aparece una mujer, siendo la única entre dicho comité y el organizador.

El miércoles, jornada inaugural, habrá una cena de gala en el Hotel Aracena Park. Cada jornada tendrá también su merecido almuerzo y sesiones de café e incluso el jueves a media mañana un descanso para tomar un rico bocadillo ibérico.

Al final de la jornada del miércoles tendrá lugar la asamblea general de ANVEPI. Hasta dicho esta asociación ha celebrado cuatro foros, bajo este orden, sobre el porcino ibérico; en Córdoba, Cáceres, Talavera de la Reina y Salamanca. 

* En la columna de la derecha, arriba del todo ahora mismo, hay un especial con otras noticias que hemos sacado de este tema. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO