CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Todas las entradas del BLOG en las redes sociales + noticias y asuntos breves + datos y cifras noticiosas + ARCHIVO completo de publicaciones > > > en la Columna de la Derecha.

Vean justo al lado + sobre el BLOG Aracena Noticias, más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

PATIBURRILLO (DMolina)

VIÑETA DE HUMOR GRÁFICO (publicación mensual). En las redes sociale #BlogViñetas2014, #BlogViñetas2015 y #BlogViñetas2016 según el año, y las primeras publicadas en la Columna de la Derecha = sección DES-pensaR

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO
Octubre 2016 Especial Feria del JAMÓN de Aracena 2016

Especial FERIA del JAMÓN de Aracena 2016

Todo sobre la XXI Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico y IV Semana del Ibérico en una sola entrada... actualizada cada día:

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2016/07/aracena-feria-jamon-2016-fechas-feria.html

(COPIAR Y PEGAR) o pinchad en la imagen del cartel en la columna de la derecha >>>>>>>>>>>>>>>

lunes, 4 de noviembre de 2013

POLÍTICA MUNICIPAL: PP octubre 2013 (GRUPO POPULAR)



             LA INCOHERENCIA DE IU.-



Izquierda Unida de Aracena ha mandado un folleto explicando el voto positivo para que GIAHSA  nos hipoteque.

Dice que siempre ha denunciado a Giahsa por el aumento de tarifas, la politización de la empresa, la incorrecta atención a los ciudadanos, los gastos superfluos. Consecuencia: vota SI. Es como la novia que dice que su novio es un manirroto, un vago, un vividor, que no la trata bien, consecuencia: se casa.

Dice también el folleto que está en contra de la empresa privada, pero sin embargo se alegra de que una empresa privada ponga sus condiciones para “mejorar la gestión”. Es decir, ellos creen en la empresa pública, pero como esta es incompetente, están de acuerdo en que la empresa privada la tutele. O sea, realmente no creen en la empresa pública, sino en la privada.





            LA RECUPERACION





            No cabe la menor duda de que el gobierno de Mariano Rajoy ha tomado las decisiones económicas  mas difíciles, pero dichas decisiones están dando sus frutos. Hay algo clave en economía: la confianza. El anterior gobierno sembró la desconfianza, la falta de credibilidad, el discurso ambiguo, la impotencia, la falta de capacidad. Ese vendedor de humo que se llamaba Zapatero no daba más de si, y no sabía, y sus ministros tampoco. Pero es que además de no saber, no eran valientes, ni trabajadores, sólo sabían esperar a que otros le arreglaran los problemas. Como ellos viven de la demagogia creían que todos podíamos vivir de su demagogia, y se toparon con la realidad.

         Ahora empezamos a ver la recuperación, aunque no ha llegado a todos. Los datos son ciertamente esperanzadores, la economía española es mucho más competitiva, los datos del paro pese a seguir siendo malos, van cada mes mejor, en términos absolutos y relativos, y así lo ha indicado la ultima EPA, con la mayor bajada de paro desde 2005, crecen las exportaciones, crece el turismo, crecen las ventas de pisos al menos en las ciudades, baja la prima de riesgo, los inversores extranjeros invierten en España, baste el ejemplo de Bill Gates, que ha invertido una gran suma en FCC, el endeudamiento publico, que es mucho, es sostenible, el endeudamiento privado baja por primera vez en años y por primera vez desde que empezó la crisis, salimos de la recesión. España está creciendo. Hasta que los datos macroeconómicos se trasladen a las economías domesticas aun pasará un tiempo, pero el camino trazado es el correcto, porque los datos y las cifras así lo cantan.

         La parte económica de la herencia recibida del PSOE de Zapatero está siendo superada, se está pagando la cuenta, ya se ha pagado mucho y se seguirá pagando, pero ahora se pueden pagar sus desmanes.

         La parte moral de la herencia es más difícil de superar. El desbarajuste nacional provocado por las políticas “progres”, está siendo más grave que el colapso económico. Y los jueces del PSOE colocados en el Constitucional y en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos han contribuido de manera muy eficaz a que depresión nacional sea mucho más profunda.  Después de tener a la ETA acorralada, casi vencida, hemos tenido que pasar la vergüenza de ver al parlamento nacional genuflexo aprobando la negociación, a los etarras en la calle riéndose, los chivatazos como el del Faisán, metidos en las instituciones, y finalmente la aplicación de la tarifa plana por asesinato, lo mismo dar matar a uno que a veinte. Y las victimas de nuevo humilladas, maltratadas y despreciadas, primero por el Alto Comisionado para las víctimas creado por ZP y luego por el propio ZP. El gobierno de Rajoy no ha sabido o no ha podido parar esta vergüenza, aunque se están haciendo esfuerzos para modificar la ley e introducir la prisión perpetua, de la que, por supuesto, los progres abominan.

         El desafío secesionista catalán tampoco ha tenido una respuesta eficaz, con éste, ni con ningún gobierno de la democracia. La cesión continua ha sido el alimento de la bestia, que ladraba y ladraba, hasta que ésta se ha visto con la fuerza suficiente para morder y vencer. Pero Zp fue el que le quitó el collar y la cadena, y dijo aquello de que lo que salga del parlamento catalán será aprobado por el nacional y que España es un concepto discutido y discutible.

         En educación se han logrado avances muy importantes, pero tibios. Somos los últimos en Europa y casi del mundo. Wert ha hecho una reforma insuficiente, se ha quitado la nefasta asignatura socialista de EPC, se ha reestablecido el sistema de revalida, se ha buscado un mayor esfuerzo por los alumnos premiando el esfuerzo, pero al final se ha dejado llevar por los que buscan igualar por abajo, por lo que bajan los listones y paran la carrera para que todos lleguen a la vez, sin lograr tampoco que se la acepten.

         Los demás ministerios han mejorado en general sus políticas ministeriales, salvo uno que no vamos a nombrar, el peor y peor aun que su antecesor en el cargo, que ya es difícil.

         Los votantes del PP esperamos más del gobierno, pero no aceptamos del PSOE lecciones, ni una.


                                               Manuel Galván y todo el Grupo Municipal del Partido Popular.

Fdo. Manuel Galván, vestido de blanco, concejal del 


PP en el Ayuntamiento de Aracena junto a su portavoz Íñigo Amian y al 

otro concejal Manuel Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO