CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 1 de marzo de 2012

CRÓNICA PLENO EXTRAORD. AYTO. ARACENA miércoles 29 febrero 2012

El pleno del Ayuntamiento de Aracena aprueba por unanimidad el nuevo reglamento de la bolsa de empleo

La creación de una comisión y la exposición pública de la lista entre los aspectos más destacados


Javier Moya Rufino / Aracena

El pleno del Ayuntamiento de Aracena ha celebrado este pasado miércoles por la tarde – noche dos sesiones extraordinarias y ambas con un punto único. Por un lado el sorteo para conocer a las personas que tendrán que estar en las once mesas electorales de las próximas elecciones autonómicas del 25 de marzo e igualmente la aprobación definitiva por unanimidad de la bolsa del empleo del Ayuntamiento.

En cuanto a la bolsa de empleo ha sido aprobada por la unanimidad de todos los grupos políticos y la satisfacción de los diferentes portavoces. Una bolsa que contará a su vez con varias sub – bolsas según diferentes prácticas laborales (jardinería, obras, etc.).

Un punto que quedó en receso en la última sesión ordinaria de enero y para agilizar plazos se ha preferido hacerlo ahora en lugar de la próxima sesión del 27 de marzo.

Previamente a la aprobación ha habido reuniones entre las tres formaciones (PSOE, PP e IU) además de con sindicatos laborales y trabajadores en sí. Unas reuniones que han sido “fructíferas en pro de mejorar el texto definitivo y ampliar lo que ya se venía haciendo hasta ahora” ha afirmado Manuel Guerra, alcalde de Aracena. Pese a todo el reglamento “no servirá para crear empleo sino ser una normativa más justa y transparente, permitiendo unas mejores reglas del juego”.

En la actualidad, en palabras del máximo edil, existen dos graves problemas; uno el alto número de personas inscritas en la bolsa de empleo y otro la reducción de las inversiones municipales en los últimos tres años dentro de las partidas presupuestarias (6 millones de euros en 2009, 3 en 2010 y tan sólo 1,5 en 2011).

Lo más importante de la nueva bolsa de empleo es la creación de una comisión compuesta por todos los grupos políticos, sindicatos y trabajadores. Una comisión que tendrá reuniones de forma periódica e incluso se reunirán para decidir posibles casos y circunstancias personales que no vengan reflejadas en el reglamento.

La lista estará expuesta al público en el Ayuntamiento, fomentando la transparencia, y estas nuevas medidas no afectarán a la actual lista de espera para trabajar. De ahí que el orden siga siendo el mismo. También se ha acortado los tiempos de contrato y por ejemplo nadie podrá trabajar sino lleva al menos un mes en situación de desempleo.

La portavoz de IU, Nuria Bonilla, ha señalado que lo más destacado es “la creación de la comisión, publicar la lista y cierta preferencia a quiénes llevan más tiempo en desempleo”. También ha querido reflejar el trabajo y reuniones de todas las fuerzas políticas, donde muchas medidas han sido transmitidas por los propios trabajadores.

Por su parte el portavoz del PP, Íñigo Amián, ha indicado que “quedan claro los turnos y funcionamiento de la bolsa, resolviendo un problema que ya denunciamos en el primer pleno de la legislatura”.

En cuanto a las elecciones del 25 de marzo tendrán la novedad de que Aracena contará con una mesa más, la 3º 3ª C. una más que surge de la división de las mesas 3º 3ª A y 3º 3ª B que acogía la zona de mayor crecimiento poblacional de Aracena. De hecho tenía ya a muchas personas censadas, provocando colas en ciertos momentos del día durante las últimas citas electorales y una tardanza en el recuento de votos.

* FOTOS A CONTINUACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO