CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Todas las entradas del BLOG en las redes sociales + noticias y asuntos breves + datos y cifras noticiosas + ARCHIVO completo de publicaciones > > > en la Columna de la Derecha.

Vean justo al lado + sobre el BLOG Aracena Noticias, más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

PATIBURRILLO (DMolina)

VIÑETA DE HUMOR GRÁFICO (publicación mensual). En las redes sociale #BlogViñetas2014, #BlogViñetas2015 y #BlogViñetas2016 según el año, y las primeras publicadas en la Columna de la Derecha = sección DES-pensaR

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO
Octubre 2016 Especial Feria del JAMÓN de Aracena 2016

Especial FERIA del JAMÓN de Aracena 2016

Todo sobre la XXI Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico y IV Semana del Ibérico en una sola entrada... actualizada cada día:

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2016/07/aracena-feria-jamon-2016-fechas-feria.html

(COPIAR Y PEGAR) o pinchad en la imagen del cartel en la columna de la derecha >>>>>>>>>>>>>>>

lunes, 10 de junio de 2013

ARACENA / CRÓNICA PROCESIÓN Y CULTOS SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS 2013

Aracena siente y refrenda la devoción por el Sagrado Corazón de Jesús


Javier Moya Rufino / Aracena

La imagen del Sagrado Corazón de Jesús procesionó el pasado viernes por la noche, coincidiendo con su efemérides, por las calles de Aracena. Una localidad donde existe, desde tiempos ancestrales, una devoción muy arraigada a la imagen del Corazón de Jesús, siendo transmitida entre generaciones y que se mantiene en el tiempo, especialmente en las mujeres. 

Cada año el Quinario en honor al Sagrado Corazón de Jesús, días previos, y la procesión de la imagen son de los actos religiosos en Aracena con mayor afluencia de público, más aún si lo centramos solo en las hermandades de gloria.

La procesión comenzaba pasadas ligeramente las nueve y cuarto de la noche tras la terminación de la Función Principal, último día del Quinario, desde la puerta lateral de la iglesia de Santa Catalina, con la habitual rampa para paliar la pendiente y realizar a su vez una bonita y emotiva salida ante la espera del mundo cofrade cebollero. La función comenzó media hora antes que el resto de días para así no atrasar mucho la salida.

El cortejo estaba compuesto por las habituales autoridades civiles, el curra párroco local y miembros, todas mujeres, de la Junta de Gobierno de la Hermandad encabezada por Carmen “Carmeli” Romero de la Osa.

El paso un año más llevado por un grupo, consolidado, de doce costaleros y bajo la dirección de José y Raúl Pastor, padre e hijo respectivamente. El joven capataz tuvo este año mayor protagonismo que en otras ocasiones, mandando en el paso gran parte del tiempo e incluso tuvo la oportunidad, por primera vez de dirigir, con tranquilidad, la entrada en la iglesia de Santa Catalina, ante un público, ya mucho más reducido que en la salida debido al frío. Por supuesto, no faltó a la cita la Banda de Cornetas y Tambores de Aracena, presente siempre en esta procesión.

El recorrido el habitual; plaza de Santa Catalina, bajada por Blas Infante, avenida de la Constitución, paseo, Barberos y entrada a la iglesia conventual.

La procesión del Sagrado Corazón de Jesús pone fin al calendario cofrade de esta temporada, pero abre las puertas a los actos de la Divina Pastora y las procesiones por los barrios más antiguos del pueblo durante el verano; San Pedro, Santa Lucía, Santo Domingo y San Roque. 


* FOTOS PROCESIÓN SAGRADO CORAZÓN JESÚS 2013 aquí: 


* ESPECIAL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS EN ARACENA con información y fotos de otros años en la columna de la derecha. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO