CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 10 de junio de 2013

ARACENA / CRÓNICA PROCESIÓN Y CULTOS SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS 2013

Aracena siente y refrenda la devoción por el Sagrado Corazón de Jesús


Javier Moya Rufino / Aracena

La imagen del Sagrado Corazón de Jesús procesionó el pasado viernes por la noche, coincidiendo con su efemérides, por las calles de Aracena. Una localidad donde existe, desde tiempos ancestrales, una devoción muy arraigada a la imagen del Corazón de Jesús, siendo transmitida entre generaciones y que se mantiene en el tiempo, especialmente en las mujeres. 

Cada año el Quinario en honor al Sagrado Corazón de Jesús, días previos, y la procesión de la imagen son de los actos religiosos en Aracena con mayor afluencia de público, más aún si lo centramos solo en las hermandades de gloria.

La procesión comenzaba pasadas ligeramente las nueve y cuarto de la noche tras la terminación de la Función Principal, último día del Quinario, desde la puerta lateral de la iglesia de Santa Catalina, con la habitual rampa para paliar la pendiente y realizar a su vez una bonita y emotiva salida ante la espera del mundo cofrade cebollero. La función comenzó media hora antes que el resto de días para así no atrasar mucho la salida.

El cortejo estaba compuesto por las habituales autoridades civiles, el curra párroco local y miembros, todas mujeres, de la Junta de Gobierno de la Hermandad encabezada por Carmen “Carmeli” Romero de la Osa.

El paso un año más llevado por un grupo, consolidado, de doce costaleros y bajo la dirección de José y Raúl Pastor, padre e hijo respectivamente. El joven capataz tuvo este año mayor protagonismo que en otras ocasiones, mandando en el paso gran parte del tiempo e incluso tuvo la oportunidad, por primera vez de dirigir, con tranquilidad, la entrada en la iglesia de Santa Catalina, ante un público, ya mucho más reducido que en la salida debido al frío. Por supuesto, no faltó a la cita la Banda de Cornetas y Tambores de Aracena, presente siempre en esta procesión.

El recorrido el habitual; plaza de Santa Catalina, bajada por Blas Infante, avenida de la Constitución, paseo, Barberos y entrada a la iglesia conventual.

La procesión del Sagrado Corazón de Jesús pone fin al calendario cofrade de esta temporada, pero abre las puertas a los actos de la Divina Pastora y las procesiones por los barrios más antiguos del pueblo durante el verano; San Pedro, Santa Lucía, Santo Domingo y San Roque. 


* FOTOS PROCESIÓN SAGRADO CORAZÓN JESÚS 2013 aquí: 


* ESPECIAL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS EN ARACENA con información y fotos de otros años en la columna de la derecha. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO