CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 22 de agosto de 2012

PREVIA ARTÍCULO FERIA DE AGOSTO EN ARACENA 2012


La Feria de Aracena mantiene los eventos y estilo asentados en años anteriores, pero no tanto la calidad en los conciertos debido a continuar con la política de reducción de gastos y austeridad necesaria

Javier Moya Rufino / Aracena

La Feria y Fiestas de Aracena se celebra desde este jueves 23 al lunes 27 de agosto con pocas novedades y una clara continuidad con el estilo establecido y asentado en los últimos años, marcado también por la austeridad económica y un claro recorte en los gastos. El coste total está en torno a unos 150.000 euros mientras que los ingresos sobre 25.500 euros.

La feria continúa en el recinto ferial de la Avenida Reina de los Ángeles, lugar cada vez más utilizado durante el resto del año, y habitual en aquellos eventos multitudinarios de Aracena.

Y un año más, y ya van varios, la feria no podrá contar con el esperado y ansiado pabellón ferial, prometido para varias ediciones y con muchos problemas en su construcción. Finalmente el propio Ayuntamiento cogió “el torno por los cuernos” y se finalizará esta misma semana, pero sin ser utilizado para la feria. Pese a todo, la terminación ofrecerá más espacios en la zona de la caseta municipal, que sigue en el lugar habitual.

La zona de cacharritos permanece en la zona ubicada entre el recinto ferial y la piscina pública. Un espacio de unos 7.000 m2 que suele servir de aparcamiento durante el año. En este mismo lugar estará también la zona joven y los chiringuitos.

Igualmente, la zona de conciertos seguirá un año más en la antigua calle del infierno, es decir, entre la reciente calle Feria con las nuevas casas de VPO y el espacio de las casetas en el recinto ferial.

Los cambios anunciados para esta edición; quitar la caseta del Hogar del Pensionista de la carretera y bajarla junto a la municipal además del uso del propio pabellón ferial, no se verán seguramente hasta 2013. El hecho de dejar libre la avenida Reina de los Ángeles es un anhelo como medida de seguridad ante cualquier posible incidente y posible entrada de cualquier vehículo como una ambulancia. Incluso provocaría la posibilidad de colocar más puestos a ambos lados de dicha avenida.

El cartel de la feria de agosto ha sido realizado por Francisco Castro, natural de Utrera, gustando más que en 2011 entre la ciudadanía. Un cuadro donde aparece una guapa vestida con traje de gitana de color rojo, natural de Dos Hermanas, y al fondo una imagen de Aracena tomada desde el mirador de la conocida como “carretera nueva”. El proceso de elección ha sido por segundo año consecutivo mediante concurso y la deliberación por un jurado independiente y entendido en la materia.




Cartel anunciador de este año. 
Una guapa joven vestida de gitana y llamada Claudia, natural de Dos Hermanas. Sirve de modelo en el cartel y no ha sido pintada en Aracena. La imagen del pueblo habitual panorámica del mirador de la "carretera nueva". 

Una de las grandes ausencias en esta feria volverá a ser la no celebración de ningún festejo taurino a excepción del habitual festejo popular de la suelta de vaquillas, previsto para la tarde del domingo.

Parte lúdica:

La inauguración oficial de la feria será este jueves a las 21:30 horas con el encendido del alumbrado. Un año más el Ayuntamiento ofrecerá una copa de manzanilla servida por un venenciador, gentileza de Barbadillo.



Portada de este año que repite por segundo año consecutivo. 

Previamente, desde las nueve de la noche hasta el recinto de la feria, el clásico pasacalles de gigantes y cabezudos que partirá desde las puertas del consistorio en la plaza de Santa Catalina. En la noche del jueves en las casetas se disfrutará de la popular cena del “pescaíto”. Incluso durante toda la noche el precio de las atracciones será de 1,50 euros hasta el cierre de la actividad en el conocido como el “Día del niño”. Desde las doce de la noche gran baile en la caseta municipal con la orquesta “Crucero”.

El viernes de doce a seis de la tarde el paseo de caballos por el Real de la Feria, repitiéndose el resto de días de la feria y en el mismo horario. El mediodía también tiene otro plato fuerte con la reducción del 2 x 1 en cervezas y refrescos en la caseta municipal durante una hora, de dos y media a tres y media de la tarde. El resto de días será igual en las mismas condiciones y mismo horario, añadiendo almuerzo gratis con consumición.

Por la tarde, a las 19:30 horas, el Trofeo de fútbol Ciudad de Aracena, enfrentando al conjunto local de la Unión Deportiva Aracena y al Atlético Calañas Recreativo de Huelva en el campo municipal de fútbol de San Jerónimo.

A las doce de la noche gran baile en la caseta municipal con “Crucero”, quienes repetirán también el sábado. El domingo y el lunes cogerá el testigo la “Divina Orquesta” recordada en Aracena por su calidad en los últimos años (llamada antes Libertad) y el lunes empezando media hora antes (23:30 horas).

El viernes será el turno de las sevillanas, tras muchos años con artistas del afamado programa de Canal Sur Televisión “Se llama copla”, gracias al concierto de Las Carlotas desde la una de la madrugada en la zona de conciertos.

El concierto del sábado a la misma hora e igualmente gratuito será para el grupo cordobés Los Aslandticos. Y el domingo quizás el plato fuerte con La Húngara. Estos dos conciertos han sido elegidos bajo la participación de los jóvenes, algo habitual también desde hace ya muchos años, y consensuados con el propio Ayuntamiento según disponibilidad y presupuesto.

También hay que reseñar las alegres dianas a las primeras horas del día, desde las siete de la mañana; tanto el sábado, domingo como lunes inclusive. Los dos primeros días bajo el acompañamiento musical de la Banda municipal de música de Aracena y el lunes con la Charanga la Serrana.  
Y finalmente, el lunes a la una de la madrugada se cierra el telón de la feria con el espectáculo del castillo de fuegos artificiales.

En otro orden de asuntos, durante los días de la feria, en la sala de exposiciones del Teatro Sierra de Aracena, en horario de nueve a once de la noche, está abierta la exposición Una mirada a nuestra historia. Hallazgos arqueológicos en el Castillo de Aracena sobre los resultados de la intervención que se está haciendo en los últimos meses en el recinto fortificado del Castillo (zona del Alcázar). 

* RECUERDE ALGUNAS IMÁGENES DE LA FERIA EN 2011: 

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2011/08/imagenes-feria-de-agosto-2011.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO