CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 3 de abril de 2013

POLÍTICA MUNICIPAL PP marzo 2013 (GRUPO POPULAR)

Muchas gracias a todos los lectores de este blog y, en especial, al Sr. Alcalde que sabemos que nos sigue con atención.

Cuando en la participación anterior decíamos que gracias al Sr. Rajoy el ayuntamiento recibe 90.000 euros más, mientras que la Junta y la Diputación diminuyen las aportaciones y que gracias al Sr. Rajoy el ayuntamiento prevé recaudar 250.000 euros más en concepto de IBI, en vez de agradecerlo, se lo reprocha. Qué habría pasado si en este presupuesto hubieran faltado 340.000 euros ¿dónde habría recortado el equipo de gobierno? Seguro que en sus sueldos no. Pero es que además el Sr. Rajoy ha subido el IBI a los valores catastrales más altos, por lo que, supuestamente, los socialistas deberían estar contentos, aunque alguno seguramente no lo esté.
Pero es más, qué hubiera pasado si el gobierno de Mariano Rajoy hubiera disminuido las aportaciones y la financiación de los ayuntamientos en la misma medida que lo ha hecho la Junta y la Diputación. Pues sencillamente que el Sr. Alcalde no hubiera podido presumir de sus presupuestos y hubiera tenido que desmantelar todo el montaje electoralista denominado “servicios que se prestan desde el ayuntamiento” de los que tanto presume. El Sr. Rajoy le ha salvado a usted los muebles, de bien nacidos es ser agradecidos.
Por último y para terminar mi epístola al regidor municipal. No se puede decir que los apagones en Aracena son culpa de Aznar y quedarse tan fresco. Yo recuerdo que había apagones en tiempos de Felipe González. Tengo cuarenta y siete años y siempre se ha ido la luz en Aracena cuando llovía o venteaba un poco. El asunto es que el Sr. Guerra lleva DIECIOCHO años como alcalde y no ha hecho nada por solucionarlo. (TREINTA Y CUATRO años entre él y su partido). Y es que pudo arreglar el problema y no lo hizo por cuestiones meramente electoralistas, con su lamentable mala gestión, paralizando la subestación eléctrica por unos cuantos votos que le daban la mayoría absoluta.
El pleno del Ayuntamiento de Aracena fue de nuevo largo y tedioso.
Nos despedimos del compañero Daniel Martínez, sito a nuestra izquierda, con el que hemos vividos momentos memorables, con su peculiar forma de hacer política, ajena a los formalismos, personal  y directa. Habrá gente a quien le guste y a quien no, pero lo cierto es que nos ha animado algunos plenos. A Daniel no hay que decirle adiós, sino hasta luego.
En el debate de presupuestos quedó bien clara la forma de hacer política de unos y de otros y qué queremos de Aracena y a que vamos a destinar cada uno los recursos públicos. El grupo municipal socialista quiere continuidad, es decir, más gastos, más personal, más estructura y más impuestos, con el único fin de mantenerse en el poder. Aumento del gasto corriente y disminución de la inversión, cada año en mayor porcentaje. Por el contrario, tal como fue desgranando nuestro portavoz Iñigo Amián, el PP tiene otra forma de gobernar, que consiste, en resumen, en disminuir el peso de la administración, disminuir el gasto y equilibrarlo con los ingresos corrientes y disminuir los impuestos.
Se nos vuelve a comparar con Huelva. Se nos dice de nuevo que en se lo expliquemos a Pedro Rodríguez cómo hacerlo. Con mucho gusto se lo explicaremos aunque a nosotros lo que nos interesa es Aracena. Pero lo que ahora interesa explicar, es que Aracena no es Huelva, ni tampoco Madrid. Y otra cosa, hay que ver como estaba Huelva hace dieciocho años y como está ahora. Aracena no está mejor, tenemos lo peor de los pueblos, malos servicios y lo peor de las ciudades, mal ambiente. Tenemos más infraestructuras infrautilizadas, pero nada más y estéticamente a Aracena, se la han cargado.
Y no han servido los presupuestos para mejorar Aracena, sino para empeorarla y hacer mas difícil y hasta en ocasiones, asfixiante, vivir en este pueblo. Los casi dos mil millones de pesetas que maneja el gobierno municipal no lucen, y hemos tenido presupuestos de mayor cuantía. Hay detalles en el presupuesto que desconciertan, como los 65.000 euros más en alumbrado público y el aumento de 5.000 a 25.000 euros lo destinado para gastos imprevistos. Hay que decir lo que gasta el ayuntamiento en sueldos y salarios, que son 3.680.683 euros, porque dicho sueldo sale del bolsillo del contribuyente ¿que hay gente que sobra? Si, y dijimos quien. La persona que más dinero ha costado a Aracena, con diferencia, hasta ahora es el Sr. Alcalde. Una fácil cuenta, sólo la reparación de las casas de protección oficial que él promovió, 1.200.000 euros, que habrá que ver cuando y como se recuperan. La subestación otro tanto, más indirectamente que directamente. Y su política para mantenerse en el poder ¿Cuánto nos está costando?
Se quiso utilizar de nuevo el pleno del Ayuntamiento de Aracena para hacer oposición a Rajoy. Si hablamos de presupuesto, los plenos cuestan dinero, y tiempo, hay funcionarios que los tienen que preparar y a nosotros, los concejales que representamos a los ciudadanos de Aracena no nos pagan para esto. No perdamos el tiempo y el dinero de los contribuyentes en discusiones bizantinas.
La Semana Santa de Aracena ha estado pasada por agua como todos sabemos. Ha sido una lástima que tanto trabajo y tanto esfuerzo se haya quedado sin el esplendor necesario. La excepción, la hermandad de la Vera Cruz, que también llevaba dos años sin salir. Se notaba en el pueblo las ganas procesión. Por eso el Jueves Santo, la gente se volcó. Nunca llueve a gusto de todos, para el campo es fantástico, pero para el turismo y el comercio y, en general, para la economía local,  la lluvia en estas fechas es muy perjudicial.
Desde el Partido Popular le damos las gracias a todos los que han participado en la Semana Santa y, auque sabemos seguro que no se van a desanimar, les damos ánimos para este año, porque ya ha empezado la Semana Santa del dos mil catorce.

                            Manuel Galván y el grupo del PARTIDO POPULAR DE ARACENA



Fdo. Manuel Galván, en el medio, concejal del PP en el Ayuntamiento 

de Aracena junto a su portavoz Íñigo Amian y Manuel Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO