CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 18 de julio de 2013

CORTELAZOR la Real / PREVIA INSCRIPCIÓN XV CERTAMEN NACIONAl de PINTURA al aire libre 2013 (sábado 10 de agosto)

Cortelazor la Real prepara el XV Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre para el sábado 11 de agosto


Javier Moya Rufino / Aracena

La localidad serrana de Cortelazor la Real, en Huelva, acogerá el sábado 10 de agosto de este año 2013 el XV Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre. Una oportunidad para adentrarse en sus calles y rincones mediante el arte de la pintura, siendo una jornada donde habitualmente se acercan muchas personas hasta Cortelazor.


Cartel de este año 2013 y abajo la imagen de 2012 donde sale el cartel. / J.M.R.



De hecho el certamen de pintura permanece abierto a artistas españoles y extranjeros residentes en España, siempre que el tema central sea la misma Cortelazor la Real y su entorno, bajo técnica libre.

Los participantes se inscribirán y sellarán los soportes en blanco o con imprimación lisa de un solo color, medidas máximas 150 x 150 cm. y mínimas de 50 x 70 cm. en el edificio del nuevo Museo de la Pintura, en horario de 9 a 11 de la mañana del mismo sábado día 10. En este mismo lugar se entregarán las obras terminadas con sus caballetes hasta las 15 horas.
Por su parte el jurado dará a conocer el fallo en la Plaza de Andalucía, centro del municipio junto al Ayuntamiento y la Iglesia, sobre las 20 horas.

El jurado estará compuesto por reconocidas personalidades del mundo de la pintura, y a su vez conocedoras del certamen. Entre ellos suelen estar presentes cada año el pintor y miembro de la Academia Iberoamericana de la Rábida en Huelva José María Franco Gutiérrez, el escultor aracenense Alberto Germán Franco, el artista José Pérez Guerra o la ex alcaldesa de Cortelazor, y creadora del certamen, Blanca Candón González.

Todos los años la organización del certamen, que corre a cargo del Ayuntamiento, otorga una serie de premios económicos bastante cuantiosos y apetecibles gracias a la colaboración del consistorio local junto a otras instituciones y entes colaboradoras. 

En este ocasión, según recogen las bases del certamen, se otorgará el Premio Villa de Cortelazor la Real donado por el Ayuntamiento con 2.000 euros, el Premio Margarita Salgado con 1.500 euros por Arte y Patrimonio S.A. y escultura de José Luis Fernández, el Premio Diputación Provincial de Huelva con 900 euros, Premio Almacenes San Blas con 500 euros, y Premio al Mejor Artista Local, tanto nacido allí como residente, por el Ayuntamiento con 400 euros (no pudiendo ganarlo quiénes ya lo han hecho en años anteriores).

Por otro lado, por segundo año consecutivo y tras la aceptación de 2012, repite el Premio Jurado Popular e incluso con más cantidad económica que en la primera edición, concretamente de 500 euros, y de igual forma donado por el Ayuntamiento. En este jurado estarán vecinos del pueblo que tendrán desde las 18:30 horas hasta las 19:30 horas para elegir mediante votación el mejor cuadro participante. Para ello no podrá optar a este premio ningún vecino o residente en Cortelazor e igualmente todo miembro del jurado deberá acreditar ser vecino del municipio.

Como ya es costumbre en el certamen todas las obras premiadas pasarán a ser propiedad municipal, formando parte de los fondos del Museo de Pintura “Pérez-Guerra”. Además todos los participantes recibirán un diploma de participación. En la pasada edición de 2012 hubo sobre ochenta participantes, el doble que en 2011.  

Los interesados en el certamen tienen toda la información en la web del Ayuntamiento www.cortelazor.com o bien pueden llamar al teléfono del ayuntamiento 959 12 40 32

Por último, a la par del certamen tendrá lugar un Certamen de Pintura para los artistas más jóvenes denominado el Día de la Pintura para Escolares. Para ello deberán inscribirse de 9 a 11 horas de la mañana del 10 de agosto, día del Certamen, en el Nuevo Museo de la Pintura. Allí recibirán el soporte y material necesario. Las obras realizadas se entregarán en dicho museo hasta las 15 horas, al igual que los mayores. Y también cada joven tendrá su diploma de recuerdo.


Todas las obras se podrán apreciar y contemplar, tras el veredicto del jurado, en la céntrica plaza de Andalucía con una estampa, sin duda alguna, pictórica y digna de reseñar además de única en la Sierra. 

* FOTOS e INFORMACIÓN de la edición de 2012 en la columna de la derecha (ahora arriba del todo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO