CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 15 de junio de 2013

SIERRA / PREVIA Y ÚLTIMA HORA IV TRIATLÓN SIERRA DE ARACENA Y PICOS DE AROCHE 2013 (este sábado 15 de junio)

El IV Triatlón Sierra de Aracena y Picos de Aroche llega a los 300 participantes

La prueba será este sábado 15 de junio  


Javier Moya Rufino / Aracena

El IV Triatlón Cross Sierra de Aracena y  Picos de Aroche se celebra por cuarto año consecutivo. La cita será este sábado por la tarde, la gran novedad, al ser por primera vez tanto el sábado como por la tarde. Todo con el fin de propiciar una mayor ocupación turística en la comarca serrana y el disfrute del domingo, día hasta ahora de la prueba.

El triatlón está organizado por el Servicio de Deportes Agrupados para la Sierra, donde colaboran importantes entes y administraciones además de muchos voluntarios y colaboradores. Además es una prueba que entra dentro del calendario de la Federación Andaluza de Triatlón.

Otra novedad es que hay récord en cuanto al número de participantes, ya que este año se amplió la inscripción a 300 y hace algunos días se cubrieron todas las plazas, aunque este pasado miércoles se sacaron cuatro de ellas correspondientes a sendas bajas. Seguramente, sea también el año que más mujeres participen y seguro la de deportistas serranos, casi cincuenta, y de nuevo con algunas mujeres.

El triatlón es atractivo porque quiénes lo han hecho señalan su dureza, pero a su vez, los lugares y paisajes por donde pasa.

En cuanto al recorrido no cambia nada. La primera será el pantano de Aracena con 750 metros a nado, teniendo la salida a las seis y media de la tarde. Después, habrá 20 kilómetros en bicicleta por espacios naturales como la Fuente del Castaño y el camino del Rebollar, pasando por los pueblos de, bajo este orden; Puerto Moral, Corteconcepción, Aracena y finalmente Los Marines como lugar de destino (en todos será por la travesía menos en Aracena que será por los barrios de San Roque y Santa Lucía). En Los Marines se hará finalmente un circuito circular de 5 kilómetros corriendo. Pasadas las ocho de la tarde está prevista la llegada del primer clasificado y cerca de las diez de la noche, cuando hayan llegado todos, se intuye la entrega de trofeos en el pabellón. La salida de aficionados que vayan en coche al pantano, por seguridad, no será hasta que no haya pasado el último deportista por Puerto Moral.


El triatlón volverá a tener las habituales categorías separadas por sexo y edad. Además habrá premio especial para los mejores clubes y locales. Y los premios, además del trofeo, tendrán de nuevo como gran particularidad importantes “trofeos” con productos del sector ibérico como jamones, paletillas, morcones y cañas de lomo. 


LOCALES

Seguramente el cuarto triatlón sea el del récord de participación local, es decir, la de serranos nacidos o empadronados en la comarca, y al menos por ahora, porque esto irá creciendo, a buen seguro, con el paso de los años. En total hay casi treinta locales inscritos que podemos llamar "oficiales" pero si juntamos éstos más los residentes, aunque no estén empadronados o bien aquellos serranos que estén en otros lugares, se alcanza la cifra de casi cincuenta locales. Además por segundo año consecutivo habrá presencia femenina. En este caso, por primera vez, habrá mujeres participantes de Aracena, y no solo una. En el recuerdo para la historia queda la primera mujer serrana en 2012 como fue Carmen Ruiz Pérez, natural de Higuera de la  Sierra y residente en Huelva. A Carmen hay que sumar una vecina de Cumbres Mayores, muy valiente también. 

Hay pueblos donde el salto del número de inscritos, e igualmente de valientes deportistas, ha sido notable. Un ejemplo es Puerto Moral, una localidad pequeña en cuanto a población, y que presenta hoy ocho inscritos. En concreto los hermanos Omar Guzmán Domínguez y Mario  Guzmán Domínguez, más Manolo Domínguez Brito Jacinto de la Osa Sánchez, Andrés Moreno Márquez, Sergio  Soto Arteaga, Antonio Hormigo Gamero y Estefan Martín Martín. 

Una presencia local que engloba a varios pueblos de la Sierra, además de los organizadores porque la prueba pasa por sus entrañas. 

Suerte a todos. Estaremos atentos a vuestras evoluciones en el día de hoy, siendo el gran objetivo el hacer la prueba y vivir una experiencia única. 


* FOTOS TRIATLÓN aquí: 

I: http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2011/07/1-imagenes-de-la-salida-del-pantano-en.html

II: http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2011/07/2-imagenes-del-recorrido-del-ii.html

III: http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2011/07/3-llegada-meta-del-ii-triatlon-2011.html

IV:http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2011/07/y-4-imagenes-de-la-entrega-de-premios.html


* No olvides que en la columna de la derecha del BLOG tienes un especial del triatlón de otros años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO