CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Todas las entradas del BLOG en las redes sociales + noticias y asuntos breves + datos y cifras noticiosas + ARCHIVO completo de publicaciones > > > en la Columna de la Derecha.

Vean justo al lado + sobre el BLOG Aracena Noticias, más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

PATIBURRILLO (DMolina)

VIÑETA DE HUMOR GRÁFICO (publicación mensual). En las redes sociale #BlogViñetas2014, #BlogViñetas2015 y #BlogViñetas2016 según el año, y las primeras publicadas en la Columna de la Derecha = sección DES-pensaR

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO
Octubre 2016 Especial Feria del JAMÓN de Aracena 2016

Especial FERIA del JAMÓN de Aracena 2016

Todo sobre la XXI Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico y IV Semana del Ibérico en una sola entrada... actualizada cada día:

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2016/07/aracena-feria-jamon-2016-fechas-feria.html

(COPIAR Y PEGAR) o pinchad en la imagen del cartel en la columna de la derecha >>>>>>>>>>>>>>>

domingo, 29 de enero de 2012

CRÓNICA VII RUTA CICLOTURISTA DEL JAMÓN 2012

Aracena acoge la VII Ruta cicloturista del jamón que discurre por otros cuatro pueblos de la Sierra


Javier Moya Rufino / Aracena

La VII Ruta Cicloturista del Jamón organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Aracena y en colaboración con la Diputación Provincial de Huelva y el Club Cicloturista La Pasión de los Fuertes de Aracena ha vuelto a ser todo un éxito en cuanto a número de participantes, ya que un año más han vuelto a estar presentes el máximo de 120 participantes tal como establecía la inscripción previa y con una demanda superior al número definitivo.

Una carrera dura de 42 kilómetros que ha pasado por caminos rurales de Los Marines, Fuenteheridos, Castaño del Robledo, Galaroza y Aracena, siendo éste último pueblo serrano el punto de salida y meta.

En esta ocasión con una gran novedad; el último tramo de doce kilómetros hasta Aracena fue cronometrado de cara a la clasificación general y con la posterior entrega de trofeos. De hecho los tres primeros se llevaron un trofeo más una paletilla, morcón y salchichón respectivamente. Incluso el primer local, mujer y veterano han recibido su trofeo más un lote ibérico. Al final de la jornada los 120 participantes entraron también en el sorteo de productos ibéricos de la zona.

La ruta tuvo un nivel de dificultad medio-alto, habiendo en cada localidad un reagrupamiento para controlar a todos los corredores inscritos además del último tramo cronometrado como novedad en esta edición.

La meta estaba ubicada en el polígono industrial Cantalgallo, y el punto final estaba a las puertas del polideportivo. Eran momentos para la recompensa personal, el recibimiento de familiares, conocidos y curiosos; algo escaso de público. Después las charlas con el resto de participantes sobre las impresiones de la carrera, y mientras tanto la limpieza de las bicicletas además de una merecida ducha.

Y antes de finalizar la actividad todos disfrutaron de un merecido almuerzo en el Hotel los Castaños.

Un año más la ruta cicloturista del jamón ha estado muy concurrida de participantes con una amplia presencia local y como es habitual de muchos clubes sevillanos. Y sin lugar a dudas ha sido una ocasión perfecta para disfrutar de nuestros caminos, parajes naturales, flora y fauna en primera persona bajo una climatología primaveral al mediodía y fría en la salida.

* Fotos de la ruta a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO