CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 29 de enero de 2012

CRÓNICA VII RUTA CICLOTURISTA DEL JAMÓN 2012

Aracena acoge la VII Ruta cicloturista del jamón que discurre por otros cuatro pueblos de la Sierra


Javier Moya Rufino / Aracena

La VII Ruta Cicloturista del Jamón organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Aracena y en colaboración con la Diputación Provincial de Huelva y el Club Cicloturista La Pasión de los Fuertes de Aracena ha vuelto a ser todo un éxito en cuanto a número de participantes, ya que un año más han vuelto a estar presentes el máximo de 120 participantes tal como establecía la inscripción previa y con una demanda superior al número definitivo.

Una carrera dura de 42 kilómetros que ha pasado por caminos rurales de Los Marines, Fuenteheridos, Castaño del Robledo, Galaroza y Aracena, siendo éste último pueblo serrano el punto de salida y meta.

En esta ocasión con una gran novedad; el último tramo de doce kilómetros hasta Aracena fue cronometrado de cara a la clasificación general y con la posterior entrega de trofeos. De hecho los tres primeros se llevaron un trofeo más una paletilla, morcón y salchichón respectivamente. Incluso el primer local, mujer y veterano han recibido su trofeo más un lote ibérico. Al final de la jornada los 120 participantes entraron también en el sorteo de productos ibéricos de la zona.

La ruta tuvo un nivel de dificultad medio-alto, habiendo en cada localidad un reagrupamiento para controlar a todos los corredores inscritos además del último tramo cronometrado como novedad en esta edición.

La meta estaba ubicada en el polígono industrial Cantalgallo, y el punto final estaba a las puertas del polideportivo. Eran momentos para la recompensa personal, el recibimiento de familiares, conocidos y curiosos; algo escaso de público. Después las charlas con el resto de participantes sobre las impresiones de la carrera, y mientras tanto la limpieza de las bicicletas además de una merecida ducha.

Y antes de finalizar la actividad todos disfrutaron de un merecido almuerzo en el Hotel los Castaños.

Un año más la ruta cicloturista del jamón ha estado muy concurrida de participantes con una amplia presencia local y como es habitual de muchos clubes sevillanos. Y sin lugar a dudas ha sido una ocasión perfecta para disfrutar de nuestros caminos, parajes naturales, flora y fauna en primera persona bajo una climatología primaveral al mediodía y fría en la salida.

* Fotos de la ruta a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO