CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 4 de mayo de 2013

POLÍTICA MUNICIPAL: IU abril 2013 (GRUPO DE IZQUIERDA UNIDA)

Alguien me podría explicar por qué nuestros banqueros se jubilan con millones de euros en sus cuentas corrientes mientras el resto de los mortales, los más afortunados, llegamos a fin de mes haciendo malabares económicos. Y por qué nuestros príncipes lucen sus mejores galas en Amsterdam gracias a nuestros impuestos. Y por qué nos venden unos y otros la moto de que la solución a nuestros problemas es que nos apretemos el cinturón hasta perder la respiración. Y por qué seguimos soportando que se ejerzan políticas que nada tienen que ver con el bien común, por qué con el dinero de todos no se invierte en el bien de todos.

En fin, con este panorama que escapa a mi comprensión, quizá porque el sentido común pasó de moda, y porque la gravedad de la situación está fuera de nuestro alcance, no nos queda otra que seguir trabajando y peleando cada uno por lo que tiene más cerca. Y aquí nos toca luchar por el bienestar local.

Porque, a pequeña escala, en lo local se repiten los mismos patrones. Y nuestros impuestos sirven para enmascarar errores de gestión. ¿Ejemplos? Que seguimos pagando entre todos la luz de las viviendas de protección oficial de la C/ Feria, que sigue pendiente la deuda por la rehabilitación de las VPO del Cercado de Reyes y la del polígono de la Moleona.

¿Más imitaciones? Que se aplica sin reparos una reforma laboral, con la que “aparentemente” todos estábamos en desacuerdo, cuando nos parece rentable o conveniente. ¿Se puede soportar esta hipocresía y este saltarse a la torera los principios? Pues al parecer una cosa es lo políticamente correcto, o sea, lo que da votos, y otra muy distinta el ejercicio que de la política se haga. Se me ocurren muchos calificativos para esta actitud: ruin, desleal, incongruente, antidemocrátic,…

Quisiera abordar un asunto relacionado con los planes de empleo llevados a cabo por nuestro ayuntamiento, precisamente en estos días en los que se presentarán los del año en curso. Me refiero al Plan de Empleo y Formación para Jóvenes de 2012. Con fecha 5 de marzo solicitamos al ayuntamiento la relación de obras y servicios llevados a cabo con cargo a dicho plan. Pues con fecha 19 de abril recibimos contestación y sólo se me ocurre decir: “¡dios mío!, menos mal que teníamos este plan, porque si no Aracena estaría hecha un asco”. Seis folios ocupa la relación de trabajos realizados por el personal adscrito al programa. Desde luego a la hora de engrandecer actuaciones nuestro ayuntamiento es el mejor. Qué remedio le queda, hay que justificar la inversión. Aunque por más que he buscado no he encontrado nada que hiciera referencia a la posibilidad de continuidad en el empleo o a la participación de empresas del entorno en el programa.

En otro orden de cosas estamos intentando promover un par de asuntos que nos parecen de gran importancia por lo que podrían suponer para la economía de muchos de nuestros vecinos que en estos momentos carecen de recursos. Uno es la puesta en funcionamiento de los huertos sociales, proyecto que llevaba nuestro equipo de gobierno en su programa electoral, pero que aún no se ha desarrollado. Nos consta que ya se está trabajando en ello y desde nuestro grupo vamos a insistir y por supuesto colaborar en todo lo que esté en nuestra mano para que lo antes posible sea una realidad.

El otro asunto tiene que ver con la posibilidad de que se establezca en Aracena, del mismo modo que ya se está haciendo en otros pueblos del entorno (Fuenteheridos, Galaroza, Almonaster y Alájar), un mercado popular de productos locales tanto agrícolas como artesanos. Nos parece que este proyecto revitaliza un sector fundamental para nuestra economía y que puede suponer, en estos momentos de dificultad económica para muchas familias, una salida.  Es además un proyecto que viene a reforzar otros sectores como puede ser el turístico y si la ubicación del mercado se establece en una zona céntrica también podría convertirse en un elemento que revitalice el comercio del centro, últimamente tan maltrecho.

Para finalizar quiero convocar a todos los que estén interesados a la asamblea comarcal que celebraremos en la sede de IU el próximo martes día 7 de mayo a las 20:00 sobre GIAHSA. En esta reunión nos pondremos al día de la situación actual de la empresa y de las perspectivas en un futuro próximo de manera que podamos definir cuál va a ser en adelante nuestra postura con respecto al mantenimiento o no de la misma. 
                                                                                        
                                                                           Fdo.: Nuria Bonilla González

  Portavoz del Grupo Municipal de IULV-CA



Fdo. Nuria Bonilla (primer plano) concejala - portavoz del 


Grupo municipal de IU en Aracena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO