CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 13 de mayo de 2013

PREVIA ACTOS DIVINA PASTORA DE ARACENA 2013

Aracena vivirá en junio unos días intensos en honor a la Divina Pastora  

La Romería del 16 de junio pone el colofón en Las Granaíllas  


Javier Moya Rufino / Aracena

Los actos en honor a la Divina Pastora de Aracena están ya en la mente de todos los aracenenses, teniendo como fecha clave la romería del domingo 16 de junio (año pasado fue el día 3) y más aún tras las peregrinación del pasado domingo hacia el paraje de las Granaíllas.

El septenario glorioso en honor a esta devota imagen en la localidad tendrá lugar desde el domingo 9 de junio hasta el sábado día 15, desde las ocho y media de la tarde en la Iglesia de El Carmen de Aracena oficiado por el cura párroco Longinos Abengózar Muñoz. Unos cultos muy devotos donde la imagen de la Pastora presidirá el altar mayor de la iglesia ante un imponente y, ya popular, risco de flores.

Uno de los días más grandes se vivirá el sábado 8 de junio con la procesión de la Pastora tras la Función Principal de Instituto en la Iglesia de El Carmen, sede canónica de esta hermandad de gloria, donde los hermanos harán pública Protestación de Fe. La imagen de la Divina Pastora procesionará por las calles del pueblo con la clásica petalada de flores al inicio de la calle Barberos como momento más emotivo.

El viernes 14 de junio, al finalizar la misa, será el pregón, que en los últimos años ha tenido a diferentes protagonistas femeninas y que en esta ocasión será a cargo de Miguel López.

Al día siguiente, sábado 15, será la procesión del Buen Pastor, conocido como Pastorcito, desde Santa Catalina hasta la Iglesia de El Carmen bajando por la calle Barberos. En todo el recorrido muchos niños de Aracena acompañan al Pastorcito para luego hacer la popular ofrenda floral a la Divina Pastora en compañía de sus padres, y normalmente, vestidos con el típico traje de gitana o de romero. Ya es habitual que los pequeños porten un ramo de flores cogidas del campo o compradas como muestra de la devoción hacia la Pastora.

La Romería será el domingo día 16 desde las ocho de la mañana, horario habitual y con salida desde El Carmen, haciendo una parada en la ermita de San Roque bajo la presencia corporativa de la Hermandad de la Reina de los Ángeles de Aracena, para continuar hacia el bello paraje de las Granaíllas por el Camino del Rebollar.

El Simpecado irá en un bonito carretón acompañado siempre por una multitud de devotos. Tras un vivido camino romero por el entorno del Rebollar tendrá lugar, en torno a la una del mediodía, la misa de romeros cantada siempre por el joven y local Coro Amigos de la Virgen. Un coro que participa en todo los actos de la Pastora y además es parte muy activa con sus cánticos a lo largo del camino. Y después una jornada de convivencia entre amigos, familias y conocidos bajo un mismo sentimiento común como es el amor a la imagen de la Pastora en un lugar tan bonito como este paraje en plena naturaleza. Por la tarde antes de la vuelta al pueblo, la hermandad prepara una subasta popular de objetos, cuadros, y otros artículos donde tras un precio de partida los presentes pueden ir pujando para ver quien se lo lleva finalmente. Sobre las diez de la noche llegará toda la comitiva a la ciudad y a las once será la entrada en el templo de la Iglesia de El Carmen. Allí tiene siempre lugar el cambio de varas entre la terna de mayordomo y diputados salientes con la entrante. 

* ESPECIAL DIVINA PASTORA en la columna de la derecha con información y FOTOS de años anteriores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO