CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Todas las entradas del BLOG en las redes sociales + noticias y asuntos breves + datos y cifras noticiosas + ARCHIVO completo de publicaciones > > > en la Columna de la Derecha.

Vean justo al lado + sobre el BLOG Aracena Noticias, más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

PATIBURRILLO (DMolina)

VIÑETA DE HUMOR GRÁFICO (publicación mensual). En las redes sociale #BlogViñetas2014, #BlogViñetas2015 y #BlogViñetas2016 según el año, y las primeras publicadas en la Columna de la Derecha = sección DES-pensaR

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO
Octubre 2016 Especial Feria del JAMÓN de Aracena 2016

Especial FERIA del JAMÓN de Aracena 2016

Todo sobre la XXI Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico y IV Semana del Ibérico en una sola entrada... actualizada cada día:

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2016/07/aracena-feria-jamon-2016-fechas-feria.html

(COPIAR Y PEGAR) o pinchad en la imagen del cartel en la columna de la derecha >>>>>>>>>>>>>>>

domingo, 1 de abril de 2012

CRÓNICA DOMINGO DE RAMOS 2012, PASADO por la LLUVIA

El agua trunca el Domingo de Ramos en Aracena


Javier Moya Rufino / Aracena


La hermandad de la Borriquita no ha podido procesionar por las calles de Aracena debido a las inclemencias del tiempo. La salida estaba prevista para las seis de la tarde, pero justo quince minutos antes caía un fuerte chaparrón que parecían truncar todas las ilusiones de esta cofradía que abre la Semana Santa aracenense.


Una difícil decisión que le ha tocado tomar a la recién elegida Junta de Gobierno, ya que este pasado sábado por la noche tomaba oficialmente posesión durante la función de la cofradía. Una junta presidida por Tomás de la Osa Maldonado como Hermano Mayor.


La Hermandad decidió esperar y agotar al máximo todas las opciones de salida. De hecho hasta las siete de la tarde no llegaba el anuncio de no hacer Estación de Penitencia. Durante la hora de espera eran muchos los aracenenses que se agolpaban en las cuatro esquinas de la iglesia de El Carmen. De hecho cuanto más tiempo iba pasando más personas se iban aproximando con la esperanza de ver la salida. Los integrantes de la banda municipal de música de Aracena llegaban a las inmediaciones del templo antes que la agrupación musical de la Victoria, quiénes también lo hacían tocando alguna que otra marcha que animaban la tarde.


Una agrupación con muchos integrantes, la mayoría jóvenes, que haciendo su entrada en la calle Mesones les llovía sin dejar de tocar en ningún momento. Por supuesto traían el guión de la banda tapado con una bolsa de plástico para su debida protección.


Durante la hora de espera no dejó casi en ningún momento de lloviznar en los accesos a la iglesia de El Carmen. Miembros de la Junta de Gobierno salían a la calle Mesones para ver un panorama que seguía igual que todo el día; cielo gris, lluvia fina casi permanente, y un sol que asomaba tímidamente tras algún chaparrón.


Finalmente, se abrían la puerta lateral de El Carmen y el pueblo entraba deseoso a ver los dos pasos; el Cristo siendo el misterio más grande de la Semana Mayor y el palio con la virgen de la Candelaria. Dos cuadrillas muy jóvenes, por lo general, bajo la responsabilidad de los capataces Pablo Díaz Valiente y Juan Manuel Bermúdez por el Cristo junto a Francisco Javier Alcaide y Emilio Fernández en el palio.


Una hermandad que se suele caracterizar por la presencia de jóvenes cofrades, y en especial, por niños de Aracena.

* FOTOS en la SIGUIENTE ENTRADA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO