CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 7 de abril de 2012

CRÓNICA MADRUGÁ 2012, PROCESIÓN de NTRO. PADRE JESÚS

Aracena disfruta de su Madrugá


Javier Moya Rufino / Aracena

La Madrugada de Aracena fue un momento de gloria para los jesuitas y maravilla para los cofrades presentes. Una madrugá y amanecer serrano muy frío, pero a la vez emotiva.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús pudo disfrutar de su cortejo en la calle tras no poder salir en 2011 por motivos de la lluvia. Incluso este mismo año casi se repite la misma estampa del pasado año donde se quedaron sin salir tanto la Santa Vera Cruz el Jueves Santo como Nuestro Padre Jesús y el Silencio el Viernes Santo. Únicamente la Madrugá pudo disfrutar de su cortejo procesional en esta ocasión porque las otras dos han vuelto a vivir la impotencia de la lluvia y llevan dos años seguidos con el duro desengaño de la climatología. Una hermandad que cuenta con destacadas particularidades, entre otras, como la presencia de la Centuria Romana tras el Nazareno, una joven hermana bajo la figura de la Verónica, cuatro hermanos que portan una bocina para burlar el sufrimiento de Cristo durante las tres caídas que se hacen en el recorrido; Paseo, Santa Catalina y Jesús María.

En cuanto a estrenos si sumamos los ya previstos en 2011 y los nuevos para este año se ha podido ver por primera vez en la calle el conjunto escultórico de dos ángeles tenantes sobre una nube (del escultor e imaginero sevillano Miguel Ángel Velázquez) situados al final de la cruz en el paso del Cristo para soportar el peso de la misma y en sustitución de un hierro colocado hasta entonces. Una hermandad donde el silencio y el respeto son dos de sus máximas banderas cada año.

Y en cuanto al palio nuevos respiraderos en alpaca plateada y un nuevo llamador donado por el cuerpo de costaleros de la cofradía; tanto de la cuadrilla del Cristo como de la Virgen. Además la nueva mesa en madera y la parihuela, realizada en el taller cordobés de Juan Antonio García – Casas en La Rambla, y por último las nuevas caídas del palio en terciopelo. Todo ello ya previsto en 2011 y para este año además cuatro filas de la nueva candelería. Toda la orfebrería realizada en los talleres sevillanos de Emilio Méndez en Pilas (Sevilla)

A las cinco y media de la mañana se abrían las puertas de la Parroquia ante un público expectante por ver la salida del paso de Cristo de Nuestro Padre Jesús con 35 costaleros y el palio de María Santísima de la Amargura igualmente con 35 costaleros. Todos ellos dirigidos por Jesús Antonio Miranda Carrión como capataz general de la hermandad además de sus cuatro auxiliares; José Serrano y David Vázquez en el Cristo más José Pastor y Eduardo Nevado en la Virgen. Además como novedad los pasos contaron con la presencia de cuatro jóvenes promesas como capataces: Francisco Caro, Raúl Pastor, Jesús Restituto y Francisco Miranda. Una iniciativa ya prevista en 2011, pero no visible ante la imposibilidad de salir a la calle por la lluvia.

Una salida del Cristo con un respetuoso silencio y una salida de la Virgen muy comentada en el mundo cofrade por su grandiosidad. Donde tuvo un gran y merecido protagonismo el acompañamiento de la Banda Municipal de música. En general durante todo el recorrido, y en particular tanto en dicha salida como en el pasaje Sánchez Dalp donde se interpretó una nueva marcha realizada por Félix “el tamborilero”, cariñosamente conocido e hijo de Carboneras (aldea de Aracena), en honor a la Virgen del Rosario. Una cofradía cuyo origen tiene el mismo lugar que Nuestro Padre Jesús: el barrio y convento dominico de Santo Domingo. Además de la interpretación musical de la marcha hubo algunos componentes que lo hicieron cantándola con su voz al son de campanilleros de Aracena que bien recordaron el mes de octubre en honor al Rosario de la aurora y sus queridos campanilleros. Reseñar también la participación musical de la Banda de Cornetas y Tambores de Aracena tras el paso del Nazareno. Por ejemplo haciendo aún más emotiva la entrada del Cristo en su templo parroquial ante la mirada de una multitud que abarrotaba la plaza Alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO